Deportes

El Atlético de Simeone cayó y no pudo ser único líder

Por la 16ª fecha de la Liga española, el Colchonero perdió 1 a 0 en su visita a Málaga y comparte la cima con el Barcelona, que tiene un juego menos.


El Atlético de Madrid desaprovechó hoy ocasión de alcanzar la cima en solitario de la Liga española de fútbol al caer 1-0 ante el Málaga con un gol del brasileño Charles en el minuto 86 de partido. 


Jugando con diez hombres desde el minuto 55 por la expulsión con doble amarilla del español Gabi, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone vio volar en el suspiro final el punto que durante más de tres cuartas partes del duelo le otorgaba el liderato del torneo español.

Con el Barcelona proclamándose campeón del Mundial de clubes en Japón, la jornada se presentaba como una ocasión de oro para que los rojiblancos se desmarcaran de los azulgranas y los presionaran sobrepasándolos en la clasificación.

Aunque no por completo, fue así durante los 86 minutos que el Atlético supo mantener a resguardo su malla, pese al ligero dominio del equipo dirigido por Javi Gracia.

Pero el disparo final de Charles, que tocó en el uruguayo Diego Godín y venció al arquero Jan Oblak, echó por tierra las cuentas de los rojiblancos, que ya empezaban a saborear el liderato.

"Hoy no podemos estar contentos porque el patido no ha sido bueno. El equipo ha dado la cara, ha luchado y ha tenido un par de ocasiones para el 0-1, pero tuvimos la mala fortuna del gol de ellos", lamentó tras el duelo el español Koke en los micrófonos de Canal Plus.

La derrota del Atlético mantuvo al Barcelona como líder de la Liga con los mismos 35 puntos que los rojiblancos.

Los flamantes campeones mundiales de clubes regresarán al campeonato doméstico el próximo 30 de diciembre, en la última fecha de 2015, con la posibilidad de desmarcarse del Atlético y aumentar de nuevo la diferencia respecto al Real Madrid, que sí aprovechó su ausencia para recortar distancias con una humillante goleada 10-2 sobre el Rayo Vallecano.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 19:40
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes