Pichetto dijo que el FpV no debe ser un obstáculo

"Hay que esperar un tiempo. El gobierno tiene el derecho de llevar adelante su plan y también esperar el resultado", aseguró.

El jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, subrayó que el Frente para la Victoria no tiene que convertirse en un "obstáculo a la marcha del gobierno" y que "hay que esperar un tiempo" para ver los resultados del plan económico. No obstante, el legislador rionegrino acotó que "después hay una capacidad de la sociedad de aceptar ciertas cosas y otras no", en tanto que remarcó que el kirchenrismo ya dejó planteados cuáles son sus "límites". 

"Hay que esperar un tiempo. El gobierno tiene el derecho de llevar adelante su plan y también esperar el resultado", aseguró. 

"Hay que aportar racionalidad, no ser un obstáculo a la marcha del gobierno. Estamos en los primeros días y tiene derecho a poner en marcha su plan. Nosotros ya advertimos cuáles son nuestros límites. Se ha producido una brutal transferencia a precios en los productos de primera necesidad", advirtió Pichetto en una entrevista publicada este domingo en el diario Tiempo Argentino. 

Y destacó que "cuando se elimina retenciones está definiendo que el Estado deje de percibir ciertos recursos y alguien debe ponerlos". Sobre la designación por decreto por parte del gobierno nacinl para cubrir las dos vacantes en la Corte Suprema, el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara Alta señaló que su expectativa es que "el Ejecutivo realice una corrección y que esta gente (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) no jure en comisión". 

Precisó además que mantuvo reuniones con la vicepresidenta Gabriela Michetti y con el presidente provisional del Senado Federico Pinedo para dejar "clara" la postura del FpV en torno a la polémica por la integración de la Corte. "Estamos dispuestos a acompañar planteos que sean totalmente razonables, que se tenga en cuenta la importancia que tiene el FpV, que es la primera minoría en el Senado", apuntó Pichetto.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 10:19
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene que salir a oponerse a las mediads y recetas neoliberales. Pues solo estan trasladando la riquezaa hacia los bolsillo s de la olgarquia. critica buena entonces el pueblo debe esperar mientras los siguen perjudicando ? Por favor el FPV debe oponerse ppues terminaremos nuevamente endeudado y pobres , el ppueblo pagando el endeudamiento de los ricos y sus negocuiados financieros.
    3
  2. Me parece horrible te reventaron el sueldo en un 38 %de devaluación nas un 30% de inflación yyy te reventaron el sueldo en una semana ,se te bajo el poder adquisitivo y ahora hay que esperar que los comerciantes bajen los precios y los retrotaigan al 30 de noviembre ¿y cuantos tenemos que esperar para equiparar los sueldos a este defasaje? es decir ¿4 años? en 4 años tenemos el 25% de desocupación y el pais imitando a los países de europa con una xenofobia tremenda y el 80% de la poblacion muriendose por ingnanición y recorriendo a ver ¿que país te acepta? y otra cosa la paritarias recien en marzo para que a lo mejor se llegue a un acuerdo en abril y cobras estos aumento en julio? y como dicen ellos ela pais esta quebrado por tal motivo no hay retroactivo vamos al mueres i pensas así
    2
  3. Muy bien Pichetto! El FPV estuvo 12 años en el gobierno e hicieron lo que quisieron. Ahora es el turno de otro gobierno y no acaba de arrancar que ya están en contra. Por eso lo Felicito, hay que darle tiempo al tiempo y, si después de algunos años no va, se elegirá a otro.
    1
En Imágenes