José Cano anuncio que extenderán la AUH a 250.000 nuevos beneficiarios

En este marco, el también ex diputado nacional por el radicalismo planteó que “en los primeros cuatro años de gobierno aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero”.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, anticipó hoy que el gobierno nacional va a extender a otros sectores la asignación universal por hijo (AUH) en los próximos meses, al anticipar que se incorporarán unos 250.000 nuevos beneficiarios a este seguro social, destinado hasta ahora a desempleados, que entró en vigencia en el país en octubre de 2009.

"Vamos universalizar la Asignación Universal por Hijo incorporando 250.000 nuevos beneficiarios", adelantó hoy el ex candidato a gobernador por el radicalismo tucumano.

En una entrevista por la radio Rock & Pop, el dirigente de la UCR explicó que “se va a incorporar a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales”.

"Los niños que nacen en el Noroeste Argentino (NOA) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país”, dijo al fundamentar la propuesta del gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.

En este marco, el también ex diputado nacional por el radicalismo planteó que “en los primeros cuatro años de gobierno aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero”.

La AUH fue puesta en marcha durante el primer gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinada a desempleados, trabajadores no registrados o personas que ganan menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil con un beneficio por cada hijo menor de 18 años o hijo discapacitado.

Tras resaltar que “el plan Pobreza Cero tiene el objetivo de luchar contra la desnutrición," Cano se refirió a la recuperación del Ferrocarril Belgrano y el Mitre”, considerando que “tienen una importancia fundamental para los productores”.

“Estamos estudiando la compensación por flete para los productores del NOA y algo muy importante es que además el Presidente decidió aumentar la producción de bioetanol", subrayó.

Dijo también que Macri rompió el paradigma de cómo eran las relaciones entre gobernadores y el Presidente”, al comentar que el primer mandatario “quiere establecer vínculos con todas las provincias, por más que no tengan vinculo político".

"El Presidente nos pidió a los funcionarios que salgamos a recorrer mucho más las provincias, porque no quiere a los gobernadores haciendo cola en las oficinas de la Casa Rosada", puntualizó.

Puso como ejemplo en este sentido su reciente visita a la provincia de Santiago del Estero, donde gobierna la oposición, al comentar que la gobernadora Claudia Ledesma “me manifestó su sorpresa cuando el viernes me presenté con parte de mi equipo” y añadió: “ella pensaba que iba a tener que venir a verme a mi despacho."

"Mañana lunes vamos a estar con el ministro del Interior y Transporte, Rogelio Frigerio, en Tucumán, en Jujuy y en Santiago del Estero", anticipó hoy.

Por otro lado, el responsable del Plan Belgrano comentó su reencuentro con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ante quien perdió las elecciones provinciales de este año, al destacar que fue una reunión “amable donde él me manifestó su preocupación por una gran cantidad de obras que se encuentran paradas por la falta de pagos en las certificaciones de viviendas”.

"Le entregué la matriz del Plan Belgrano, porque este programa tiene como propósito también garantizar que la plata de la Nación llegue en obras a las provincias", subrayó.

El Plan Belgrano es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento para diez provincias del Norte Argentino, que formó parte de la campaña proselitista del frente Cambiemos.

Consiste en una una inversión en infraestructura de 16.000 millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50.000 millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios. 

Fuente: Télam

Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 04:17
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad a mi me parece bien la AUH, pero estaría bueno que le exigiera a los padres que si están desocupados tomen un pequeno tiempo ademas de ir a buscar trabajo en sentarse con sus hijos a estudiar. Tambien me parece muy injusto es q si tu hijo asiste a una escuela privada se lo saquen,... Ya q la q entiendo es derecho de todos los niños. ..Así q me encanta la decisión del presidente
    5
  2. S.I.C.: " La Cédula Escolar Federal es un instrumento que alcanzará a cada niño y niña, garantizando el cumplimiento efectivo de la obligatoriedad escolar (artículo 16, ley 26.206)... " Esto existe, pero en el gobierno de la enferma no se aplicaba porque sólo le interesaba que fueran a votar por ella o por quienes les decían.- Parece que se les acabará.- Los negritos a la escuela y las negras a trabajar, aunque sea limpiando calles!!!!!!!
    4
  3. ¿Se dio cuenta? Bueno... no es tan ignorante como dicen los foristas. Les dará una AUH bajo ciertas condiciones nuevas actualizando cuando convenga y les hará un seguimiento. ¿O cree que será como cuando estaba la enferma?
    3
  4. que verseros, son tan cinicoa y la gente es tan ingenua que le mineten en la cara. Las congenlaran y no servirá pues la nflacion que se profundizará licuará esas AUH en monedas
    2
  5. Hoy, fui a un lugar, a acompañar a una persona que hace caridad. Esta gente, consigue comida, ropa y otros objetos de primera necesidad (y no dinero) entre las personas que cada uno conoce y les llevaron citados específicamente para esta oportunidad, comida. Más precisamente, empanadas. De todos los tamaños, formas y manufactura, pero todas donadas y bien hechas, ya que unos las compraron hechas y otros las hicieron para ellos y donaron una parte (una jubilada donó una docena y media porque la otra media docena se la dejó para ella y su marido). La sorpresa fue que no encontré personas desnutridas, ni mal vestidas (reciben ropa nueva), ni mal alimentadas siquiera. Eran casi todas mujeres, con cada una al menos dos niños de primaria o más chicos. ¡La verdad! Me enfurecí!!!! ¿Porqué? Porque todas reciben AUH y ninguna con las que hablé trabaja, ni siquiera en la calle vendiendo sobre una manta, nada. Sólo viven de la AUH y se esperanzan en la caridad no sólo del gobierno (que les entrega dinero del ANSES), sino de éstas personas que trabajan sábados a la tarde y domingos para que ellos coman bien, o no les falte ropa, ni otras necesidades básicas. Los que trabajan en esto, no lo hacen de vez en cuando, ni porque se acerca Navidad, sino siempre, desde siempre. Trabajan buscando la colaboración de sus conocidos, recolectan la comida, u objetos y los reúnen a los "necesitados" en un lugar, a los que además otros les ofrecen lo que pueden, música, conversación, interés por ellos y socializar. Nunca quise conocer a los que mi colaboración ayudaba, porque no quería que supieran quienes somos, pero... después de ésto, pasará mucho tiempo para que mi espíritu se calme y vuelva a pensar en donar.- Así, éstas sólo se seguirán quedando embarazadas, y sus hijas después, y será de nunca acabar!!! DEFINITIVAMENTE, NO LO ACEPTO.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho