Sturzenegger dijo que no hubo devaluación, sino "apreciación de peso"

El titular del Banco Central aseguró esto en declaraciones realizadas luego de una reunión en la Cumbre del Mercosur que se realiza en Paraguay.

Luego de la reunión de presidentes de bancos centrales, el presidente del organismo argentino, Federico Sturzenegger, aseguró: "¿Devaluación? No, acá hubo una apreciación del peso. Era la medida que había que tomar y a partir de esto la situación de va a normalizar".

El titular del Banco Central destacó, en el marco de la Cumbre del Mercosur, la marcha de las economías boliviana y paraguaya, y las tomó como referencia. "Bolivia tiene 2,5 por ciento de inflación y 5 por ciento de crecimiento. Paraguay, 4 por ciento de crecimiento. Son nuestro Norte", aseguró Sturzenegger.

La49º Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur se realizará mañana, con la presencia de los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay), Dilma Rousseff (Brasil) Evo Morales (Bolivia), Tabaré Vázquez (Uruguay), Nicolás Maduro (Venezuela, aunque se han planteado algunas dudas respecto de su asistencia), Michelle Bachelet (Chile) y Moses Nagamootoo (Guyana). 

Opiniones (6)
19 de noviembre de 2017 | 21:52
7
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿APRECIACIÓN DE PESO?..
    6
  2. Es un cinico. Hay un vdeo donde stutzenegger acepta mentir como le recomienda duran barba. Miente y no responde nada de economia, pues duran barba le explicaba que si decia la verdad en el debate , eprdería las elecciones. Y cfreo que aun sigue la receta de duran baa, la mentira, el boludeo, pelotudear a la sociedad, son realmente unos cinicos y unos comediantes impresentables. No hay devaluacion "es lo que dejó el kirchnerismo....hace mucho que el gobierno nacinal de cris viene devaluando" y demas paparruchadas. Por favor, la gente despertará y pude hacer sonar el escarmiento
    5
  3. Desastre halló Néstor y no ajustó a otro perro co ese hueso de que ahora le transfieren millones de pesos de salario de las mayorías a una minoría y encima con quita de subsidios mientras les resignan retenciones. ariel7 a esta alícula la vimos varias veces y protagonizada casualmente por varios del gabinete económico.
    4
  4. PARA COMENTARIO 1 Y 2, LES COMENTO QUE LA ECONOMÍA EN EL FINAL DE LA DÉKADA GARKADA. ESTABA FUNCIONANDO A UN DOLAR DE MÁS DE $15,00. ENTONCES SINCERANDO LA MENTIRA K, VEMOS QUE EL DOLAR ESTÁ EN FLUCTUACIÓN SUCIA A MENOS DE $14,00 POR DOLAR, QUERIDOS SHUT UPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Y NO OLVIDEN QUE LAS MEDIDAS QUE EL NUEVO GOBIERNO HA TOMADO, SON PARA ARREGLAR LAS KAGADAS HEREDADAS DE LA CUASIGESTIÓN K. ABRAZOS Y FELICIDADES A AMBOS.
    3
  5. No hubo una devaluación... Es una sensación!!! Empezó el relato de los mauricios... Un globo por aquí!!!
    2
  6. estoy apreciando que nos están tomando por tarados, pero es solo una apreciación o bien una sensación, hay que tener en cuenta que esto recién empieza, una pregunta, el 40% de aumento de la carne, también es una apreciación?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia