Deportes

Boxeo: Barros obtuvo el título Latino Superpluma

El mendocino obtuvo el título latino superpluma de la FIB, tras vencer en decisión unánime en diez vueltas al rosarino Pablo Martín Barboza.

El mendocino Jonathan Barros obtuvo anoche el título latino superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer en decisión unánime en diez vueltas al rosarino Pablo Martín Barboza en una pelea disputada en la provincia de Santa Fe.

La velada se desarrolló en el Salón de la Sociedad Española de la localidad de Villada, donde los tres jueces Carlos Cordier, Juan Carlos Palmieri y Argentino García puntuaron 97-92 a favor del ex campeón pluma de la AMB.

La pelea fue intensa y disputada con un regular nivel técnico. En los primeros asaltos Barboza sacó una marcada ventaja porque fue quien colocó los mejores golpes ante una llamativa inacción del mendocino.
Pero después del quinto asalto Barros se metió en la pelea y fue sacando ventajas empleando un boxeo claro y efectivo ante un rival que se fue quedando sin fuerzas, sufrió un corte en la ceja izquierda y hasta visitó la lona en el noveno asalto.

En la pelea de semifondo, el cordobés José Antonio Villalobos venció por puntos en un fallo mayoritario en seis asaltos al veterano rosarino Sebastián Andrés Luján (43-11-2, 26 KO), en un pleito disputado dentro de la división superwelter.
El fallo fue el siguiente: 59-58 para Villalobos (Mario Marcolín y Raúl Grymblat) y 59-58 para Luján (Darío Alcaín).


Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:00
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho