Cinco consejos para viajar con poco dinero

Al momento de realizar un viaje no siempre se cuenta con el mejor presupuesto económico, pero eso no significa que tengas que disfrutar menos de tus vacaciones. Hay ciertos trucos de viaje que siempre son de ayuda cuando se viaja con poco dinero.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Te damos algunos consejos que podrás emplear la próxima vez que planifiques viajar con poco dinero. Aprenderás que viajar por el mundo sin dinero y divertirte de todos modos, es más que posible.

Viajar en bus

Muchas personas alquilan autos para trasladarse mientras están de viaje. Si bien ahorra mucho tiempo y es más cómodo, también es muy costoso y si no cuentas con el dinero suficiente viajar en autobús es una muy buena idea. Puedes hacerlo con amigos y asegurarte de pasar un momento divertido, así como muchas personas alquilan automóviles para viajar muchas otras prefieren el autobús y seguro lo vas a disfrutar.

Compartir los gastos

Mientras te encuentras de viaje siempre conoces a otras personas que seguramente están en la misma o en una situación muy similar a la tuya, compartir los gastos con estas personas funciona muy bien cuando se trata de ahorrar dinero en tus vacaciones. Ya sea durante un traslado, un almuerzo o una estadía, al compartir los gastos estarás dividiendo costos y así gastarás menos. Procura siempre elegir a la persona adecuada y en este punto tendrás que ser muy cauteloso, pero sé cauteloso y no paranoico, de lo contrario nunca funcionará.

Alimentarse bien

El tema de la alimentación siempre se vuelve toda una cuestión mientras estas viajando. Muchos turistas optan por las comidas rápidas y las más chatarras, lo cual es perfectamente entendible: queres ahorrar tiempo y son ricas. Pero esto no es así en cuanto a nuestra situación económica y peor aún, para nuestra salud. Cuidar tanto nuestro dinero como nuestro cuerpo de los alimentos es fundamental, algún alimento poco saludable puede terminar provocándonos indigestión o problemas estomacales, arruinándonos el viaje. Procura alimentarte con cosas sanas, son más baratas y saludables.

Acampar

Pocas cosas son tan divertidas como acampar y disfrutar plenamente de la naturaleza, pero además, te ahorras unos cuantos billetes. Si lo que buscas es lujo y comodidad, entonces debes olvidarte de este punto, pero si lo que te interesa es no gastar en exceso y tener un lugar donde dormir, los campings siempre son perfectos. Lo que necesitarás es viajar con tu bolsa de dormir y algo de espíritu aventurero, pero acampar siempre es una experiencia excepcional.

Frecuentar lugares gratis

Algo que todos deberían saber es que los lugares costosos y más populares son siempre los peores, precisamente por eso, desbordan de visitantes y de personas que suelen ser desagradables. Sin embargo, los mejores lugares parecieran ser siempre gratis y en todas partes del mundo hay diferentes opciones en cuanto a lugares turísticos de entrada libre. Ya sea una cerveza en la playa, una caminata por la ciudad o un cultural recorrido por un museo, aprovecha siempre, ¡es gratis!

Aunque algunas de estas cosas puedan parecer de simple sentido común, muchas personas no las tienen en cuenta al viajar.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"