El Partido Demócrata tiene nuevo presidente

Se trata de Carlos Balter quien encabeza la lista "Recuperación Democráta". La designación se da luego de discusiones internas y medidas judiciales.

La lista que encabeza Carlos Balter "Recuperación Demócrata" quedó al frente del Partido Demócrata. Balter conducirá los destinos del Partido Demócrata, en 17 departamentos porque en Godoy Cruz habrá internas.

Al término de la reunión de la Junta Central de Gobierno uno de los órganos partidarios y con más de 100 integrantes presentes, 39 votaron por la aceptación de apelación y 55 por la negativa.  

Cabe destacar que esta votación se lleva a cabo, porque las resoluciones de la Comisión Electoral son apelables a la Junta Central de Gobierno, que está integrada por 105 miembros titulares y 33 suplentes. También son parte de la Junta los presidentes departamentales.

Este proceso que culmina con Balter cómo presidente se inició luego de las sucesivas prórrogas de las autoridades, que llevó a una presentación judicial para votar y permitir subsanar la irregularidad de estar fuera de los plazos que estaban vencidos.

También desde el sector de Balter destacaron que la lista de Bragagnolo no estaba en la mayoría de los departamentos y la especulación de no afiliación de algunos de los que participaron, fue porque quieren ser parte de la interna del PRO, emigrar y crear un clima para justificar finalmente su salto al otro partido.

Asimismo recordaron que fue muy irregular la Convención para elegir al candidato a diputado nacional y la posterior oscura negociación a espalda del Partido, para integrar el frente Cambiemos.

En esta nueva etapa, los que integran "Recuperación Demócrata" han insistido que trabajarán por el centenario partido para que sea nuevamente la fuerza política que obtuvo muchos logros y apoyar las ideas y los proyectos que beneficien a los mendocinos.

Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 01:40
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta bien que suspendan, era un papelón para las dos listas que votara tan poca gente. Balter querrá revancha para subsanar sus errores con una nueva oportunidad, no olvidemos que es el principal responsable de que pasara lo que paso en los últimos 15 años.
    3
  2. refrito ganso, los mismos nombres ... los mismos personajes... Recuperacion??? o Refrito Democrata??? .. como siempre no dejan a los jovenes tomar las riendas... y despues se quejan que se van al PRO...
    2
  3. La verdad esta nota no representa nada de lo que realmente paso. Un grupo de jóvenes quería tomar las riendas del partido y Esto a viejos que hace 15 años no participan en política. Cuando lo único que se hablaba era de la dictadura y que la derecha era lo peor, Ahora que viene el péndulo hacia la derecha vuelven a aparecer. Lamentablemente a los jóvenes no los dejaron competir. Porque sabían que perdían estos viejos...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México