Macri señaló la necesidad del "valor agregado" a la producción

El presidente destacó hoy que Argentina debe dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el "supermercado del mundo".

El presidente Mauricio Macri defendió hoy las medidas económicas aplicadas durante su primera semana gestión, se mostró esperanzado en la reactivación de las economías regionales y del sector agroindustrial al que calificó como "un gran motor" del país.

El Primer Mandatario encabezó un encuentro con productores rurales en un establecimiento agrícola ubicado a 20 kilómetros de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes, donde estuvo acompañado por el gobernador Ricardo Colombi y por los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Interior, Rogelio Frigerio.

En ese contexto, Macri dijo que Argentina debe dejar de ser "el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo", y señaló la necesidad de dar "valor agregado" a lo producido en las distintas regiones del país.

Pidió, además, dejar atrás los "conflictos" que se generaron entre el pasado gobierno y el sector agrícola y sostuvo que "llegó la hora" de conformar "un gran equipo" para que "no haya un argentino que quede en la exclusión, en la pobreza".

"Nos preocupa que haya oportunidades de trabajo", afirmó Macri y sostuvo que con el crecimiento de la agroindustria se podrá "poblar equilibradamente el país".

Como ejemplo, concluyó diciendo que su intención es "que cada correntino que haya abandonado la provincia por falta de trabajo pueda volver". 

Fuente: http://www.telam.com.ar/

Opiniones (4)
17 de noviembre de 2017 | 22:30
5
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y ahora quieren importar carne. Y este hombre nos dice que la argentina será superercado del mundo? PARA MI QUE ESUN CHISTE TIPO FRANCELLA, . ME ESTÁ CACHANDO, ME ESTÁ CACHANDO
    4
  2. Como va a dar valo agregado si solo alentó a la exportacion d eproductos primarios? Nos está pelotudeando? Cualquier piba de primer año de economia, se da cuenta que va a destruir la industri nacional, las pymes, y el consumo interno. Solo van a exportar los grandes monopolios y formadores de precios. Es venrgonzosa su ignorancia y su cinismo.
    3
  3. Mauricio Macri dale para adelante y no mires a tras a la gilada. En poco tiempo van a tener que cerrar el pico cuando vean un pais serio y creciendo. El sol no puede taparse como intentaron los kks.
    2
  4. Impecable el relato, falta llevarlo a la práctica ahora, traducido en hechos: porque en Argentina sigue imperando un modelo para 20 millones de personas; el mismo de Cavallo, que desde el menemismo permanece invariable en su esencia. Derrotar ese modelo y la mentalidad emergente debe ser política de estado.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia