Deportes

El Beach Rugby llega a Río de Janeíro para promocionar los JJ.OO

El Super Desafio Bra de Beach Rugby, a jugarse en un estadio armado a la altura del Posto 10 es para darle mas difusión al juego.

 Las famosas playas de Río de Janeiro celebran el sábado el cierre de una larga y fructífera temporada para World Rugby con un torneo de Beach Rugby que continuará promocionando el rugby en la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos que se jugarán en esta ciudad en el 2016.

Los ojos del mundo descenderán sobre la joya de Sudamérica el próximo agosto cuando el rugby regreso a los Juegos Olímpicos – el rugby seven se jugará del 6 al 11 de agosto en el Complejo Deportivo de Deodoro. Buscando seguir atrayendo a la gente al deporte, la Confederaçao Brasilera de Rugby (CBRu) y World Rugby han unido fuerzas para llevar adelante un evento en las playas de Ipanema.

seven playero


El Super Desafio Bra de Beach Rugby, a jugarse en un estadio armado a la altura del Posto 10 en Ipanema contará con la representación de cuatro países de la región. Dividido en varones y mujeres, jugarán las defensoras Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia en la versión femenina y el campeón defensor Argentina junto a Brazil, Italia y Portugal.

Sami Arap, Presidente de la CBRu, dice que su Confederación está feliz de recibir nuevamente el evento de Beach Rugby. “No hay mejor manera de cerrar la temporada 2015 que con rugby en la playa de Río. Estamos muy entusiasmados con ingresar al año nuevo y lo que traerá para el rugby en mi país. El Beach Rugby es una excelente promoción para el rugby sevens. Quiero agradecer a las autoridades de World Rugby y de la ciudad de Río,” dijo.

Los cuatro representantes de la región ya clasificados para los Juegos estarán presentes en el torneo que tendrán transmisión televisiva y que enfrentará a todos contra todos. Estará también el equipo femenino de Argentina que tendrá una última oportunidad de clasificar a Río 2016 a través del repechaje a jugarse en julio en Dublín.

“El Beach Rugby es una gran oportunidad para seguir mostrando el rugby a nuevas audiencias,” dice Santiago Ramallo, Gerente de Desarrollo Regional de World Rugby para Sudamérica. “Se busca llegar a los que ya conocen el rugby pero también a quienes no lo conocen.”

El crecimiento del rugby en Brasil es notable. En Junio, el Presidente de World Rugby Bernard Lapasset inauguró la primer cancha permanente de rugby en la playa de Copacabana, a la sombra del famoso Pan de Azúcar.

La inclusión del rugby en los Juegos Olímpicos, en esta ciudad, ha elevado el interés en nuestro deporte. Unos 500 niños y niñas participarán de un festival dentro del programa de World Rugby Get Into Rugby, Impact Beyond Rio 2016 – buscando dejar un legado en cuanto a la cantidad de jugadores que han jugado rugby. En 2015 mas de 100 mil niños fueron introducidos al rugby gracias a Get Into Rugby.

El Super Desafio Bra de Beach Rugby comenzará a las dos de la tarde, pero habrá actividad desde la mañana gracias a los distintos eventos planificados.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 15:26
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos