Jorge Triaca garantizó el respaldo a Mendoza

El ministro de Trabajo aseguró que si bien van a trabajar en los reclamos de las centrales sindicales, que recientemente pidieron un bono por decreto, "lo urgente es atender la necesidad financiera de las provincias" para salarios y aguinaldos.

En medio del reclamo de los principales dirigentes sindicales por un bono de 5.000 para fin de año, hay muchas provincias que como Mendoza están trabajando a contrareloj para el pago de sueldos y para poder afrontar la segunda cuota del aguinaldo. En ese marco, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Traica aseguró, "vamos a atender los planteos de cada uno de los gremios, pero hoy estamos centrados en asistir a las provincias que tienen que cancelar sueldos y aguinaldos", dijo en diálogo con MDZ.

 Triaca aseguró que está siguiendo las gestiones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el gobierno de Mendoza para poder cumplir con los trabajadores de la administración pública.

Sin embargo, manifestó "le hemos trasmitido a los sindicatos que vamos a ver la evolución de los temas demandados por ellos, pero hoy nos ocupa la grave situación fiscal que dejó el gobierno anterior y perjuida a muchas provincias".

Al ser consultado sobre el impacto directo que tendrá el financiamiento logrado a través de un préstamo del Banco Interaméricano de Desarrollo (BID) anunciado ayer destacó: "Es muy importante porque con ese dinero se van a poder continuar las obras en el Túnel Binacional Aguas Negras. Esto significa la apertura de funtes de trabajo genuinas".

Respecto de la situación real del empleo y la pobreza en la Argentina, el funcionario indicó que están trabajando en conjunto con las nuevas autoridades del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) "para tener datos reales del problema".

 "Es muy importante porque con ese dinero se van a poder continuar las obras en el Túnel Binacional Aguas Negras. Esto significa la apertura de funtes de trabajo genuinas". 

Esta semana asumieron las nuevas autoridades, con el economista Jorge Todesca a la cabeza y Graciela Bevacqua, quien fuera la directora de precios, antes de que el instituto fuera intervenido.

Finalmente, el ministro de Trabajo señaló que tiene previsto reuniones con el sector vitivinícola de la provincia a corto plazo, para analizar el impacto de la quita de retenciones al sector y la evolución de la medida en el empleo.


Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:35
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María