Babasónicos dejó “Mucho” en Mendoza

La banda liderada por Adrián Dárgelos y, con Carca como músico invitado, se presentó en Mendoza este fin de semana. El Auditorio Bustelo estuvo colmado en las dos funciones. MDZ estuvo presente y te trae fotos y videos.

Nada ni nadie, ni siquiera el frío del sábado a la noche impidieron que casi dos mil personas asistieran al Auditorio Angel Bustelo de Ciudad, para presenciar la segunda función que la banda liderada por Adrián Dárgelos, presentó en Mendoza. Babasónicos, durante un poco más de una hora, ofreció las canciones de su último trabajo “Mucho” y repasó algunos temas de otros discos que hicieron bailar a todos.

A partir de las 21.15 aproximadamente, comenzó a llegar la gente y no pasaron más de 20 minutos hasta que el auditorio colmó su capacidad. El público fue variado, entre jóvenes admiradores de la banda, seguidores de todos los tiempos y familias, ocuparon sus asientos hasta que Babasónicos comenzó a tocar. Y durante la previa, MDZ conversó con los fans.

Alejandra Pelleriti y Noelia Espín son verdaderas seguidoras del grupo. Tanto que viajaron recientemente a Buenos Aires para ver a Babasónicos en el Luna Park. Sentadas en primera fila con otras amigas nos mostraron fotos y videos que habían tomado en el anterior show. “Sólo viajamos a verlos y aquí estamos nuevamente. No nos lo podíamos perder”, comentaron. Detrás de ellas, estaban Ivana Vicchi y María Leo, dos amigas que, además de confesar su fanatismo por la banda, pidieron una foto para Sociales ya que también son fieles lectoras del diario y querían verse en esta nota.

Como el caso de las mendocinas que viajaron a Buenos Aires, también encontramos a algún porteño, como Juan Cruz Bruno, que llegó a Mendoza para asistir al recital y como no podía ser de otra manera, se “lookeó” al mejor estilo Babasónicos: pantalones ceñidos, anteojos muy coloridos haciendo juego con su remera, también de colores estridentes. A Juan Cruz lo encontramos en el stand de Covers, la marca que tiene el merchandising oficial del grupo. Alguna cosita se habrá comprado, como tantos. A muchos se les notó una onda particular y similar al estilo que impuso la banda, en la vestimenta y en el peinado. Matías Manrique (foto) lleva por sobrenombre “Afro”, por su frondosa melena ruluda. “Es todo mío, no es peluca”, aclaró mientras fumaba un cigarrillo antes de ingresar a la sala.

Muchos “teens” y adolescentes vieron por primera vez a una banda en vivo y para otros tantos, era la primera vez que asistían a un recital de esta banda. Ailín, Julieta, Micaela, Luciana y Macarena (foto) son fanas de Babasónicos, a cada una le gusta un integrante distinto y era la primera vez que los veían en persona. También Juan Suárez e Ignacio de Villafañe (foto), que con tan sólo 17 años, son admiradores de los músicos, tienen todos sus discos, y el sábado, los vieron por primera vez en vivo.

Babasónicos dio un “show espectacular, sin palabras”, al decir del público. Corto, tan sólo duró 1 hora y 20 minutos. Esa fue, tal vez, la única crítica que se escuchó de sus seguidores que bailaron y cantaron cada una de las canciones. Los músicos terminaron con, “El ídolo”, del disco “Mucho”. Y al grito de “una más y no jodemos más”, salieron nuevamente a escena para hacer el bis.

Antes de despedirse definitivamente, Dárgelos dijo, “recuerdo que la primera vez que hicimos dos funciones fue aquí, en Mendoza, en el año 94. Y ahora, se repite”. Agradeció al público “porque no en todos los lugares que tocamos nos pasa esto”, dijo.

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.