El bono que pide la CGT "no está en agenda" para el Gobierno

Luego del plenario realizado ayer, los referentes sindicales le reclamaron a Mauricio Macri un pago excepcional. La opinión de los ministros.

Ayer, un plenario de la Confederación General del Trabajo reunió a sus tres referentes, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, y el resultado fue el reclamo al Gobierno nacional de un bono de fin de año, y hoy, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que, aunque le parece "lógico" que se pida una compensación por la devaluación tras el levantamiento del cepo cambiario, hay que esperar "un poquito" para realizar este tipo de demandas.

En tanto, el ministro de Trabajo Jorge Triaca fue contundente al asegurar que el bono que reclaman los gremios "no está en agenda". "Tenemos hoy como prioridad hacer frente a sueldos y aguinaldos que tienen la administración pública", aseguró.

También el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, salió a pedir tranquilidad a los sindicalistas. "A los amigos de la CGT les digo que entiendo lo que reclaman, pero que ellos entiendan que este gobierno nacional tiene enormes trabajos por hacer. Hay que esperar un poquitito", aseguró.

"Uno sabe que no se puede quedar bien con todos los sectores", agregó Buryaile, y concluyó: "Lo que hay que tratar es que no haya un traslado a precios". 

Opiniones (10)
14 de diciembre de 2017 | 11:23
11
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es al p-do... sea como sea, los que salimos perjudicados somos los trabajadores, ya sea por la inflación, los numeritos dibujados, la devaluacion... o la lluvia, el viento... la sequía, cualquier cosa es excusa para sacarnos hasta la pelusa de los bolsillos, cobramos para pagar lo que ya comimos, porque ni para vestirnos decentemente alcanza..., los empresarios nunca pierden, ni siquiera quebrando...
    10
  2. PEDRO, entre todos? Pero si van adejar sin empleo a milñes de laburantes. Imaginate. Las organizaciones K y los gremios saldrán a la calle, son demasiado pacientes, pues aun no han salido. Por menos de eso los argentinos echaron a de la rua. La semana que viene ya está anunciado una suba del 40% pues ahora no está la criticada cristina que habia planchado el dolar. Ahora sale 14. Además ya los precios en los super mas baratoscomo el atomo han subido el 40% , hasta el pollo. la leche está a trece. Mis vecinasni quieren ir al vea. Estan reenojadas, ven una foto de macri y se le agarran con nosotros los maridos
    9
  3. Es increible ver como el fanatismo los enceguece. Este payaso de presidente y los gerentes del FMI hablaron de devaluación sin afectar los salarios, piensan que los ARGENTINOS son todos ignorantes. Solo los fascistas seguidores de esta lacra corrupta de Macri pueden aceptar vivir peor o que los demás vivan mal. Dan pena y lastima los que se hacen los economistas defendiendo a este corrupto de Macri.
    8
  4. Que poca alma de argentinos y que poco quieren a la argentina estos tipos. . . . . la verdad que no ay que desearle el mal a NADIE pero gente como esta no merecen vivir. . . . .incentivan a la violencia y al ventajismo . . . .señores si se les puede decir señor al país lo sacamos entre todos o no lo saca nadie manga de IMBÉCILES o no saben como esta todo?? COHERENCIA SI ES QUE LA TIENEN.- No pidan pelotudeces.-
    7
  5. Los atorrantes de siempre, es un momento para ayudar, no para tirar nafta al fuego. Dejen que pasen unos meses para que se vaya ajustando la economía y luego ver como quedan los salarios. Si hay que hablar de urgencias tenemos que hablar de jubilaciones, que nuestros los abuelos de la mínima cobran $ 3.200, cuando hicieron algo por ellos, y por los indigentes que no tienen para comer. Hay que ir dando prioridades para ir recuperando el País. Las empresas hoy no saben como juntar dinero para pagar los aguinaldos. Cuando van a usar la sensatez, parece que nunca, es poco lo que han robado de las Obras Sociales, manga de delincuentes.
    6
  6. Cuanto tendrian que dar a los Jubilados entonces, Moyanito, pedi algo para nosotros , ya que el 82 % FUE SIEMPRE UNA MENTIRA, Que nos tiren unos pesos estas fiesta y Enero hasta que nos llegue un aumento que nos ayude a controlar lo que estan AUMENTANDO Y HAN AUMENTADO los comerciantes ,mientras el Gobierno anterior y el actual MIRAN para otra PARTE.. La carne ya no la podemos comprar, hasta la carne molida con grasa tiene un precio exhorbitante, el pan , el transporte ,la luz , el gas ,y el agua que la paguen los ricos,nosotros somos los que sufrimos estos aumentos Somos los pelot...... que miramos en las verdulerias el precio de la cereza o de la frutilla,pensando en los dias que podiamos comprarlas.-.-Nosotros somos los que trabajamos toda la vida, para ver estos atropellos a la Tercera edad, para darnos solo pocos gustos, tan solo lo que traen -de regalos nuestras familias-en estas fiestas- sino para temer que a partir de Enero no lleguemos ni a mediados de mes .-Estos aumentos,- es UNA MENTIRA QUE van a retrotraer los precios aumentados, nos hacen tanto daño..... a nosotros y a los pobres , ya hay muchos remedios que no podemos pagar. ,asi que MOYANITO llora un poco por nosotros ,asi tenemos alguien que nos acompaña en nuestras lamentaciones.- No podemos hacer ningun PIQUETE ,ni tocar tambores, ni caminar en conjunto hasta la Casa de GOBIERNO, no podemos porque no nos dan las fuerzas fisicas, ,POR ELLO estamos soñando que algun dia vendra EL MUCHACHO-, algun dia- a matar a todos estos DELINCUENTES CORRUPTOS -que nos hacen SUFRIR tanto ,.-
    5
  7. Moyano no se puede todo. O se liberan las exportaciones, se devalua y se liberan las retenciones o se te da tu bono para los trabajadores.
    4
  8. Como dijo nuestro filosofo Diego, LTA, a no joder ahora.
    3
  9. mas bien que los garcas neoliberales paguen. pues los trabajadores han sufrido una devaluacion y un a ñlicuacion de suy sueldo por la inflacion en los alimentos. Que aumenten en 50% , O vamos a pensar que hubo una transferencia de riqueza a los monopolios economicos y la oñligarquia. Me parece que s viene la lucha y el reclamo. Los laburantes No deberia dejarse engañar
    2
  10. Ya empezaron. Que poca paciencia que tienen ahora. Caló se puso picante, cuando perdonó todo al gobierno anterior.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho