Deportes

Futsal: paliza de Jockey en la primera final

En el estadio Andes Talleres, el Burrero no tuvo compasión con el Matador B y terminó goleando en la primera final del Clausura.

Fue un show de goles. Jockey estuvo imparable para Talleres B en la primera final del Clausura. Es que el Burrero fue infalible en sus ataques y no tuvo piedad ante los errores de su rival. Por eso terminó goleando por 8 a 1 al Matador, que nada pudo hacer ante la fuerte supremacía y experiencia de los de Villa Hipódromo.

Final Futsal Jockey Talleres

Sin embargo el arranque no fue el mejor para Jockey. Las imprecisiones en los pases y algunos remates peligrosos de Talleres incomodaron a los de Strugo. Pero a partir de los 5 minutos todo fue del equipo que lideró la tabla general. Diego Koltes trepó por la derecha y con un remate rasante venció la floja resistencia del arquero Tallarín. Luego, Facundo Miranda presionó a Mancifesta en la salida provocando el error del 1 y anotando así el segundo de su equipo.

Talleres trató de remontar con la pelota en su poder pero no podía dar la última estocada. En la recta final un nuevo yerro de Mancifesta le permitió a Koltes habilitar a Matías Scaffetti y este puso el 3 a 0. La reivindicación del portero Matador llegó a falta de 2 minutos para el descanso, porque de primera metió una bocha larga y Emiliano Padilla la peinó para desacomodar a Juan De Lucía y descontar.

La diferencia de dos goles le dio una luz de esperanza a Talleres B que sabía que los errores le estaban costado caro. Por eso afianzó su concentración y logró emparejar las acciones al menos hasta la mitad del complemento. En ese momento una contra encarada por Miranda y finalizada por Gonzalo Pires volvió a darle más ventaja Jockey. Al minuto Koltes ejecutó un tiro libre para Martín Cusa y el capitán estampó el 5 a 1.

Final Futsal Jockey Talleres

Esos instantes fueron lapidarios para el Matador B, que cayó en un pozo anímico al sufrir los goles de su rival y al ver cómo un par de sus intentos no se cristalizaban en gol. Los 9 minutos restantes sirvieron para engrosar la brecha en la pizarra. Primero Pires recibió de Koltes y puso el 6 a 1, luego Armando Macia centró para Koltes que no perdonó y por último Pires de tiro libre clavo se hat-trick y el 8 a 1 final.

Goleada contundente de Jockey sobre Talleres B en el primer partido de la final. Sin dudas fue un resultado que habla por sí solo y que puede terminar influyendo para la vuelta. De todos modos, en Jockey prefieren no relajarse ya que en el fútbol nada está dicho. La revancha será el lunes a las 21.00hs nuevamente en Andes Talleres.

Síntesis:

Resultado final: Talleres B 1 - 8 Jockey Club.

Talleres B: Andrés Mancifesta; Mauro Colombano, Gastón Fernández, Diego Busso y Gonzalo Aveiro. DT: Víctor Fernández.

Ingresaron: Emiliano Padilla y Juan Acosta.

Jockey Club: Juan De Lucía; Martín Cusa, Diego Koltes, Facundo Fornies y Facundo Miranda. DT: Eduardo Strugo.

Ingresaron: Gonzalo Pires, Tomás Pinea, Matías Scaffetti, Armando Macia, Javier Palacio, Jesús Sánchez e Ignacio Cervan.

Goles: PT 5'42'' Diego Koltes (JC), 9'26'' Facundo Miranda (JC), 15'43'' Matías Scaffetti (JC) y 18'06'' Emiliano Padilla (TB). ST 7'55'' Gonzalo Pires (JC), 8'40'' Martín Cusa (JC), 14'13'' Gonzalo Pires (JC), 17'37'' Diego Koltes (JC) y 17'53'' Gonzalo Pires (JC).

Árbitros: Caballero - Petrino.

Cancha: Andes Talleres.

Facundo Miranda (jugador Jockey): "Un resultado mentiroso"

Luego del partido, el Palmera Miranda brindó sus sensaciones del 8 a 1 a favor de Jockey: “El resultado es mentiroso. El primer tiempo terminamos 3 a 1 arriba y si nos convertían hubiéramos sufrido”.

Cuando el Matador descontó, el Burrero no se achicó y aguantó la presión de su rival: “Este equipo se entrena para ser protagonista en todas las canchas y contra cualquier equipo. Sabemos que teníamos la responsabilidad de agarrar la pelota y ser los protagonistas”, señaló.

También, el futbolista de Jockey admitió que en una final la experiencia pesa: “Tenemos un equipo largo donde se van mechando a los más chicos y juveniles con los que tienen más experiencia y rodaje. Del otro lado tienen varios juveniles y si bien tienen encima experiencia en selecciones y en torneos argentinos, se nota que falta gente de experiencia. De todos modos ellos no resignan el protagonismo”.

Por último habló de la revancha del próximo lunes: “La vuelta se juega como si no hubiéramos ganado nada. Tenemos que salir del primer minuto a querer ganar el campeonato”.

Resultados de las otras finales:

Primera B - ida: Municipalidad Las Heras A 2 - 1 Cementista B

Primera C - ida: Villa Hipódromo 0 - 4 Municipalidad San Martín

Fotos: Gentileza Leonel Alesci/Prensa FEFUSA 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 08:13
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia