Deportes

Leicester ganó en Liverpool y sigue imparable en la Premier

El líder de la Liga inglesa derrotó 3 a 2 a Everton de visitante y se coloca en lo más alto. Además, ya sin Mourinho, ganó el Chelsea. Repasá todos los resultados.

El Leicester extendió hoy su temporada mágica en la Liga inglesa de fútbol con una victoria por 3-2 en su visita al Everton, mientras que el Chelsea se impuso 3-1 al Sunderland y retomó la senda del triunfo tras el despido de José Mourinho.

Equipo revelación de la Premier League, el Leicester se aseguró con su triunfo en el siempre difícil campo de Goodison Park llegar en la primera posición a la tradicional jornada del "Boxing Day" del 26 de diciembre.

El conjunto dirigido por Claudio Ranieri alcanzó así los 38 puntos y lidera con cinco unidades de ventaja sobre el Arsenal, que el lunes se mide al Manchester City.

Riyad Mahrez, con dos penales convertidos a los 27 y 65 minutos, y Shinji Okazaki, al 69, anotaron los goles del sorprendente Leicester. El defensor argentino Ramiro Funes Mori marcó a los 61 el empate transitorio para los dueños de casa y Kevin Mirallas, con un gol de descuento a los 89, puso algo de emoción en el cierre del encuentro.

El humilde equipo de Leicester consiguió así lo que ni el más optimista aficionado hubiera imaginado a principios de la temporada. En el inicio del campeonato, las casas de apuestas pagaban 1.000 a 1 la posibilidad de que el Leicester llegara a Navidad en la primera posición de la Premier League.

El Chelsea, víctima el lunes del Leicester, recuperó hoy la sonrisa en la Premier con una cómoda victoria en Stamford Bridge sobre el Sunderland.

Dos días después del despido de Mourinho, los "blues" se impusieron con un cabezazo de Branislav Ivanovic a los seis minutos, un zurdazo del español Pedro en el corazón del área a los 13 y un controvertido penal convertido por Oscar a los 50'. Fabio Borini descontó a los 53 para el Sunderland, que continúa penúltimo de la clasificación.

Con la victoria, el Chelsea sube al decimoquinto lugar de la clasificación con 18 puntos y se distancia cuatro unidades de la zona de peligro. El triunfo del defensor del título fue seguido hoy en las gradas por el holandés Guus Hiddink, quien asumirá el comando del equipo por lo que resta de la temporada.

En otro de los encuentros, el Manchester United sufrió una sorpresiva derrota por 2-1 en Old Trafford ante el Norwich y profundizó su mal momento tras su eliminación de la Liga de Campeones.

Cameron Jerome y Alexander Tettey anotaron los goles del Norwich, mientras que Anthony Martial descontó para el United. El conjunto de Louis van Gaal fue desplazado del cuarto lugar por el Tottenham, que hoy se impuso 2-0 en su visita al Southampton.

Ambos suman 29 puntos al igual que el Crystal Palace, que derrotó 2-1 como visitante al Stoke City y por diferencia de goles marcha en sexto lugar.

El Bournemouth, en tanto, batió 2-1 como visitante al West Bromwich Albion y se alejó de la zona de peligro, mientras que en el último partido del día el Newcastle recibe más tarde al colista Aston Villa. 

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 08:33
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia