Deportes

Luis Enrique: "A River lo he visto hacer de todo"

El DT del Barcelona ponderó al equipo de Gallardo, habló de Messi y Neymar y se mostró confiado para la final del mundo.

El entrenador de Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que Lionel Messi y Neymar están mucho mejor de sus repectivas dolencias y es muy probable que jueguen mañana la final del Mundial de clubes de fútbol ante River Plate.

"Los dos están mejor. Faltan muchas cosas por ver antes del partido. Siempre soy optimista. La calidad de cualquier jugador del Barcelona hace que pueda jugar sin estar al 100 por cien. Tiene que estar al 99 por cien...", dijo el técnico del equipo catalán que disputará la final mañana en el Yokohama Stadium de Japón.

Messi y Neymar, las estrellas del Barcelona, se perdieron la semifinal por problemas físicos. El argentino sufrió un cólico nefrítico en la noche anterior, mientras que el brasileño arrastra una lesión muscular desde el 8 de diciembre.

Luis Enrique, de 45 años y nominado por la FIFA como entrenador del año, admitió estar soprendido por la gran cantidad de aficionados de River que llegaron desde la lejana Argentina para alentar al conjunto de Buenos Aires.

"He visto a River en varios partidos. Será una atractiva final", agregó. "Es un equipo de cuidado. Tendremos que ser efectivos con y sin el balón. Sabemos que River tendrá muchos fanáticos, pero si hay más ambiente en el estadio, será mejor para todos", completó.

"Ganar sería ponerle la guinda al pastel independientemente de dónde lo ubiquemos. Este título identifica al mejor club de la temporada 2014-15. Sería el colofón. Es uno de los grandes objetivos", dijo el entrenador.

Por su parte, Andrés Iniesta, capitán del campeón de Europa, aseguró que tanto Neymar como Messi parece que se encuentran mejor: "Todos esperamos que estén en el partido".


Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:29
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia