Deportes

La Roma estaría interesada en un DT argentino

Con Rudi García en la cuerda floja, en Italia aseguran que Marcelo Bielsa podría ser el nuevo técnico del equipo capitalino.

El argentino Marcelo Bielsa, ex DT de los seleccionados de Argentina y Chile, figura en la lista de candidatos a entrenar a la Roma, en reemplazo del francés Rudi García, quien no tiene asegurada su continuidad en el equipo.

"El domingo, frente a Genoa, García estará en el banco de suplentes", aclaró el director deportivo "giallorosso", Walter Sabatini, un respaldo que genera más dudas que certezas tras la eliminación de Roma en Copa Italia ante un rival de menor fuste, segun difundió un cable de la agencia Dpa.

El equipo de García se despidió en octavos de final al caer 4-2 en definición por penales frente a Spezia, de la Serie B del "Calcio", al que no pudo doblegar y terminó empatando al cabo de 120 minutos de juego.


El técnico francés que llevó a la Roma a la obtención de dos subcampeonatos consecutivos en las últimas dos temporadas quedó en la picota aún cuando clasificó también al equipo a octavos de final de la "Champions League"

Frente a ese panorama recobra vigencia el nombre de Bielsa, quien se alejó hace pocos meses del Olympique de Marsella, está desocupado y ya era del agrado hace algunos años de Sabatini, quien lo considera el técnico correcto.

El ex entrenador de Velez Sarsfield y Newell's, tambien pretendido por el Swansea galés, sería el mejor capitán para "este barco a la deriva" en el que parece haberse convertido la Roma y ya fue contactado para saber de su predisposición.

El plan Bielsa, de aceptar el convite, seguiría los pasos de su compatriota Carlos Bianchi, que dirigió la Roma en la temporada 1996-97 Swansea apunta al rosarino como el principal candidato, según informó hoy la prensa británica, que destacó que el dirigente Huw Jenkins viajó a la Argentina para intentar convencerlo.

El técnico rosarino, de 60 años, sería el hombre adecuado para Swansea, según su colega y compatriota Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham Hospur, que milita también en la Premier League.

"Nos conocimos hace 14 años, cuando llegué a Newell's Old Boys", recordó Pochettino, por entonces futbolista a las órdenes del entrenador en homenaje al cual el club argentino bautizó su estadio con su nombre.

"Sería una gran oportunidad para él, aunque no sé si es cierto que ya lo contactaron. Sería ideal porque ahora que despidieron al "Special One" tendríamos un "Crazy One", bromeó Pochettino, en referencia al despido de José Mourinho de Chelsea.


Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:17
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia