A San Luis sí le devuelven los fondos

Alberto Rodríguez Saá, calificó de "muy bueno" el diálogo con el Gobierno y dijo que "se está cumpliendo" el fallo que ordenó restituir fondos.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, calificó hoy de "muy bueno" el diálogo político con el Gobierno de Mauricio Macri, dijo que "se está cumpliendo" el fallo de la Corte que ordenó restituirle fondos a su provincia y acerca del fin del cepo cambiario sostuvo que "está funcionando bien" pero que habrá que evaluar si no "desata una inflación desmedida".


En declaraciones a Télam luego de una reunión en Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el gobernador puntano expresó que "la Corte ha dado 120 días; la parte del fallo que ordena que se nos pague se está cumpliendo" y que va a "conversar" respecto del pago retroactivo de la deuda. "El pensamiento y la mirada son coincidentes, creo que vamos a llegar a un acuerdo", dijo.


Consultado sobre el diálogo con la administración entrante, Rodríguez Saá explicó que "San Luis tiene muy buen diálogo; de cero pasamos a tener un muy buen diálogo".


Respecto del fin al cepo cambiario, expresó a Télam que "parecería que va bastante bien, algo que el Presidente dijo que iba a hacer, lo está haciendo, con lo cual está cumpliendo su palabra".


"Muchos pensábamos -continuó el gobernador- que se podía hacer de otra manera pero, bueno, la forma como lo ha hecho está dando resultados, va bien; vamos a ver cómo se comportan los precios y si realmente no se desata una inflación desmedida", señaló.


En otro orden, contó que Frigerio "conoce la historia" de la provincia y "sobre todo la discriminación que hubo", añadió el gobernador puntano en alusión al gobierno anterior.


En esa línea, apuntó que es posible una visita a la provincia por parte del ministro Frigerio ya que "hay tres eventos internacionales, muy fuertes, el tour de ciclismo femenino, el único en el mundo e inmediatamente después comienza el tour masculino, el más grande e importante de América Latina".


Por último, detalló que tuvo también una "muy buena reunión" con el ministro de Salud, Jorge Lemus, y ayer participó del encuentro de ministros del Consejo de Seguridad, a la cual quiso "ir personalmente para apoyar las medidas que tome la ministra (Patricia) Bullrich".


Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 04:22
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho