Deportes

Reveco: "El objetivo es ganar cueste lo que cueste"

El púgil oriundo de Malargüe, de 32 años, habló en la previa de su combate mundialista ante el japonés Kazuto Ioka y dejó en claro que va a recuperar la corona mosca.

El ex campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, aseguró hoy que “el objetivo es ganar cueste lo que cueste”, en alusión a la pelea del jueves 31 en Japón, en donde intentará recuperar la corona ante el local Kazuto Ioka, quien en polémico fallo le arrebató el título por puntos en abril pasado.

El púgil oriundo de Malargüe, de 32 años, con un palmarés de 35 victorias (19KO) y 2 derrotas, explicó que "estoy bien con el entrenamiento, estamos a 12 días del pesaje, bajando lo que me falta, ya que estoy dos kilos y medio arriba y me he mantenido ahí. La última semana lo bajamos sacando los líquidos".

En declaraciones radiales, Reveco adelantó que el domingo viajará a Buenos Aires y el lunes "tenemos el vuelo a Japón, con escala en Brasil, Qatar, hasta llegar a Osaka. Es la tercera vez que hago este viaje y la verdad que es bastante cansador".

"Hay que estar muy fuertes psicológicamente –agregó- y sabemos que es muy difícil ganarle ahora. Realizamos una preparación durísima de tres meses, hemos laburado muy fuerte para pelear los doce rounds y dejaré el alma arriba del ring", puntualizó.

Al respecto, el mendocino señaló que "la verdad que estoy súper entrenado, súper guanteado, hemos hecho más de 200 rounds de guanteo. El lunes tenemos el último guanteo en Buenos Aires, estoy muy bien y con muchas ganas de volver a ser campeón del mundo".

Reveco también dijo que "nosotros vamos con la mentalidad de hambre de gloria, hemos hecho un laburo muy importante para que todo salga como queremos y el objetivo es ganar cueste lo que cueste".

Sobre el polémico fallo dividido de la anterior pelea, el mendocino consideró que "yo creo que ahora se van a cuidar un poco más con los fallos que la otra vez, por eso que la AMB dio la revancha. Ojalá que los jueces sean con mentalidad neutral".

"Ganarle antes del límite es un sueño de todos –agregó-, pero sabemos que Ioka (17; 10 KO; 1) es un gran boxeador, muy rápido y que contragolpea muy bien. Además, he visto que también le han pegado y ha resistido bien", elogió.

El boxeador cuyano aseguró además que "la tomo como que es mi última pelea, porque si tengo la mala suerte que las cosas no salen bien, habrá que reformular muchas cosas".

Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 00:18
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gran boxeador, de escuela mendocina, muy técnico y gran campeón, muy guapo. Es impactante la habilidad, la velocidad y sorpresa con las que, en cualquier momento, mete un gancho al hígado letal. Da la impresión de que no supieron manejar muy bien su carrera porque, sin dudas, daba para más, daba para las grandes marquesinas. Es verdad que su categoría no es de las más buscadas por la TV, especialmente en EEUU, pero también es cierto que hay otros que han logrado más exposición, mucha más, "Chocolatito" González, por solo nombrar uno (boxeador fantástico). A los 32 años debe pensar que quema sus últimos cartuchos, eso es inexorable. Ojalá recupere el título que le ROBARON y logre algunas buenas defensas más, con buenas bolsas entre otras cosas. Tiene un récord admirable, lo considero invicto ya que las dos que le figuran perdidas fueron en verdad fallos localistas. Hace 8 años en París frente a Asloum le robaron el triunfo que sin dudas había obtenido y a principios de este año en Tokio frente a Ioka el robo fue aún peor. Es una pena que no tenga mayor apoyo, más atención por parte de los medios, más difusión y promoción porque los que gustamos del buen box le reconocemos todo lo que un grande debe tener: Pegada, gran calidad, mentalidad ganadora y mucha guapeza ¡Suerte, campeón! Ojalá vuelva con el título que le pertenece y lo conserve todavía mucho tiempo más. "Ganarle antes del límite es un sueño", estoy de acuerdo, sobre todo por la manera en que el ponja se cubrió durante toda la pelea la otra vez, pero todos sabemos que no es un sueño imposible, cualquier boxeador puede irse a la lona, especialmente si enfrenta a un rival como Ud. Él también pega, NO SE DESCUIDE pero téngase fe y vaya pa'lante. Saludos
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia