Acusan a Echegaray de vaciar la AFIP y peligra el pago de sueldos de empleados del organismo

Pese a que durante su gestión, Echegaray logró récord de recaudación, el gremio de la entidad recaudadora lo acusa de vaciar las cuentas.

  El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Julio Enrique Estévez, expresó hoy su "profundo malestar" por el "estado de crisis financiera" que el exadministrador Ricardo Echegaray, dejó en el organismo recaudador.

"No es un secreto que con las cuentas entrando en rojo como están actualmente, apenas tenemos garantizado el pago del sueldo; está claro que si el nuevo titular de la AFIP, Alberto Abad, no hace esfuerzos heroicos para reprogramar las partidas, los impositivos, aduaneros y empleados de seguridad social no tendremos aguinaldo", advirtió el gremialista. 

Al respecto, Estévez remarcó que de ocurrir eso, se convertiría "en un hecho inédito en la administración que se encarga de recaudar y sostener al país". En consecuencia, adelantó que "se está estudiando qué ha pasado ante semejante falta de previsión, cuando en el año se adquirieron inmuebles y rodados por cientos de millones de pesos y hoy estamos hablando de no cobrar el sueldo". 

En esa línea, consideró también que "no ayudaron los fallos de la Corte Suprema que quitaron ingresos a la Afip y al Anses, poniendo en peligro las jubilaciones y el sostenimiento del principal órgano recaudador del Estado nacional". 

Al respecto, Estévez dijo que pidió audiencia al nuevo Administrador Federal, Alberto Abad, para ponerse a disposición "a los fines de buscar la forma de que se pase de mejor manera esta situación, que esperemos pueda rectificarse con una correcta asignación de gastos".

Opiniones (8)
21 de noviembre de 2017 | 14:42
9
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yeyei, Ahora la AFIP te bva a controlar a vos, ingenuo. No creo que l AFIP controle a los grandes. Solo a los comerciantes y las PYMES. La oligaquia no será tocada por el gobierno neoliberal, es mas eso de retrotraer los precios al 30 de noviembre. Los agarran de boludos a ustedes, no a los que saben la clase de cínicos que son los del equip de macri. . raulo10, sigue creyendo en esta estupidez mientras los cinicos ladroes de guante blanco transfieren riquezas a los ricos , ppues le sacan a los pobres y los trabajadores. Eso es la devaluacion. ESPERATE QUE la carne y la harina siga subiendo y solo vas a ver un asado en fotos.
    8
  2. Yo lo pondria a Campagnolli como procurador general... si en 3 meses descubrio las cuentas de Lazaro sin ayuda... algo de estos va a poder encontrar en ese puesto, no'?
    7
  3. como siempre tiene razón el PAYASO raulon, quien puede pensar que un KK, se robó algo?????..naaaaa...imposibleeee....ahhh, estoy esperando a los reyes magos!
    6
  4. Jajajajaja.........ahora se dan cuenta que Echegaray es un delincuente???? Vendan el AUDI A1 que le regaló a la hija......por ahí no alcanza pero ayuda. La AFIP funcionó durante 12 años de gobierno KK como La Gestapo nazi.......HDP
    5
  5. quien les cree esto de echegaray? Haganse cargo d epagar, pues el estado ya contrajo las deudas
    4
  6. AFIP. HOY COBRARON EL AGUINALDO. CONFIRMEN LA FUENTE
    3
  7. De a poquito se va destapando la olla, pero la culpa debe ser de este gobierno, en 8 dias no han dejado el Anses vacio!!!! Que barbaro!!!
    2
  8. Se llevaron puestas la caja chica de cometitas y la caja grande de cometones. Hacer favor de ver transferencias a Seychelles, Panamá, Nevada, allanar Calafate, Río Gallegos, Sucursales en Uruguay y Venezuela. Pesar valijas de todos los K.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia