Este es el nuevo titular del Inadi

El subsecretario de Justicia de la Ciudad, Javier Buján, será el nuevo interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Así lo informaron el flamante interventor y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Avruj le dio la bienvenida formal a la institución y expresó el acuerdo de trabajar en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Germán Garavano.

"En esta primera etapa nos daremos un tiempo prudente para elaborar un diagnóstico sobre la situación actual del organismo, de manera de poder sumar a todo lo ya alcanzado y realizado hasta el momento en la promoción de los derechos humanos", subrayó Buján, quien asumirá el cargo que hasta hoy ocupaba Pedro Mouratian.

De la reunión también participaron el interventor interino, Leonardo Szuchet, la directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, Carolina Pucci, y la directora de Asuntos Jurídicos, Gisela Avruj.

Buján es doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales, Jurídicas y Sociales y especialista en Derecho Penal y Prevención de la Corrupción en el ámbito público y privado.Actualmente ejerce el cargo de subsecretario de Justicia y Juez Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Antes se desempeñó en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires como director de Prevención de la Violencia Escolar y fue asesor del Banco Interamericano de Desarrollo.

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 19:25
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Raulon ¿?
    2
  2. tiene que ser alguien de rostro indigena. medio norteñito. No este
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho