Aguinaldo: "Estamos haciendo todo lo posible"

Pese a que para el gobernador Alfredo Cornejo y su equipo continúa siendo la meta, el ministro de Hacienda Martín Kerchner, indicó los motivos por los que no es probable que suceda.

"Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con el aguinaldo antes de navidad y traer tranquilidad a todos los empleados del estado provincial", indicó el ministro de Hacienda Martín Kerchner, en consonancia con los dichos del gobernador Alfredo Cornejo de esta mañana. 

El funcionario aseguró que con entre 7 y 9 días hábiles desde el momento en que les fue entregado el gobierno y en las condiciones en las que esto sucedió -con una necesidad financiera cercana a los 12 millones- "exprofeso -por parte de la gestión de Perez- era imposible pagar el aguinaldo en tiempo y forma". 

Por otro lado, Kerchner enumeró tres alternativas en las que están trabajando para revertir dicha imposibilidad:

"Una que tiene que ver con el Banco Nación, que es la más importante, de la cual dependemos -tenemos una realidad que es que las autoridades nacionales de segunda y tercera línea, las decisiones como la titularidad del Banco Nación, todavía no han sido publicados los decretos, por lo que todavía no se pueden tomar decisiones".

"Por otro lado estamos -dentro de lo que podemos- trabajando en el mercado de capitales privados y en el de bancos, muy alterado por el fin del cepo que alteró al mercado cambiario", señaló y dijo que era una decisión "esperable pero que afecta".  

Y en tercer lugar, Martín Kerchner señaló, la "antimoratoria" que se lanzó desde ATM para beneficiar a todos los que paguen sus impuestos por anticipado tendrán quitas para el próximo año. Aseguró que está dando buenos resultados, pero que no alcanza para garantizar el pago. 

Opiniones (10)
22 de agosto de 2017 | 00:18
11
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. señor, lo votamos para que cumpla con las promesas de campaña. que ibana pordenar la provincia y ahora nom pueden ni pagar el aguinaldo. dejen de aplicar la teoria del shock con los empleados publicos
    10
  2. Comparto mucho de los comentarios, pero también que estos señores , que hoy son gobierno por voluntad popular, no se olviden que son parte del descalabro. No votaron el presupuesto del 2014 ni del 2015, en el 2015 autorizaron el endeudamiento en septiembre....o sea demasiado tarde. Y calculo que primero terminarán de saldar el mes de noviembre, ya que hay muchos empleados, que VIVEN al igual que todos los demás asalariados del Estado y trabajaron noviembre, que están esperanzados en tener sus haberes antes del 24 de diciembre.
    9
  3. Mucha incomprensión y poco seso de los que no reconocen nada. DIEZ DIAS GOBIERNO contra ocho años de desgobierno, despilfarro y sólo ñoquis en el Estado. Quien creen que tiene la culpa de este quilombo financiero. Este es uno de nuestros mayores problemas (no el único por supuesto) el maldito relato con el que nos han mentido tanto tiempo. Difícil pedir que sean más correctos, si nunca lo fueron.
    8
  4. Creo que no pensaban que macro ganaba y nos lleva hacia la peor devaluación de los últimos tiempo, jaja se les acaba el libreto, avísenle que ya ganaron y no están más me campaña, los que votaron por ustedes y yo no fui uno de ellos, esperan más de ustedes muchachos.....
    7
  5. Hubieran votado las leyes de presupuesto los dos últimos años y no tendrían estos problemas que ustedes fueron parte de armar y este señor fue parte, ahora que demuestren que tan buenos son, pero me parece mmmm.....
    6
  6. Sabemos que la situación viene heredada, pero NO MIENTAN. Hace unos días Cornejo dijo q pagarían antes de navidad y ahora q no saben?? Empezamos mal!! Encima todavía no terminan de pagar los sueldis de noviembre!!
    5
  7. este ministro debería acordarse que si no pagan el medio aguinaldo la semana que viene, las protestas no van a ir a Paco Perez, van a ir a su casa y a la de Cornejo. Muchachos ya estan gobernando ustedes, asi que ojo, que se les viene el lío encima.
    4
  8. gabfebar, a vos te falta un ramillete de neuronas, raulon... ni culpa ni arrepentimiento, con tiempo y sacrificio se va a solucionar el desastre que dejaron y ustedes pasaran a la historia como el peor error que cometió el pueblo mendocino, y por ultimo... L.T.(bien)A. saludos vagos inútiles!
    3
  9. Falta un plan integral ....
    2
  10. NOOOOOO. Y ahora los maqestros que repsaldaron al neoliberalismo, donde buscaran alivio a tanta culpa y arrepentimiento?
    1
En Imágenes