Se entregó la Distinción Sanmartiniana

Doce mendocinos recibieron el premio legislativo por sus labores sociales en distintos puntos de la provincia. Hubo, como todos los años, una asamble legislativa para entregar los galardones.

La Legislatura premió hoy a los mendocinos más destacados en la Asamblea Legislativa que cada 17 de agosto sirve de marco para la entrega de la Distinción Sanmartiniana José de San Martín, tal cual lo establece la ley provincial 6010.

En esta oportunidad, las personas destacadas fueron:

• Lemuel Saúl Ibáñez (Servicio a la Comunidad)  L.E: 6.886.478
Propuesto por Unión Vecinal Villa Hipódromo. Armó el Salón de Usos Múltiples de la Unión Vecinal. La Comisión Directiva resolvió que el Salón de Usos Múltiples llevara su nombre. Con muy poos recursos le otorgó a la comunidad un espacio para el desarrollo de diversas actividades culturales, educativas, y recreativas.
 
• Juana Juri  (Derechos Humanos) D.N.I: 1.605.882
Propuesto por Movimiento de Mujeres en Acción. Se destacó por su trabajo por la integración de los pueblos. También se destaca su permanente esfuerzo en defensa de los Derechos Humanos de los refugiados y asilados políticos, de las mujeres en general, de los niños, de las minorías étnicas y de las internas de la Penitenciaría Provincial.
 
• Amilcar Maslup (Cultura) D.N.I: 6.929.312
Propuesto por Rotary Club de Tupungato. Se destaca no solo por ser un gran docente, sino también un escritor que se dedicó de lleno a la historia de Tupungato.
 
 
• Juan Bautista Zunzarren (Servicio a la Comunidad) D.N.I: 10.039.991
Propuesto por el Centro Andaluz de General Alvear. Se destaca por su labor comunitaria en General Alvear.
 
• María Elena Izuel (Educación) D.U: 9.987.482
Propuesto por Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael. Se destaca tanto en lo social por su labor en lo educativo, como por la investigación histórica  que ayudan al rescate de modelos ciudadanos, como lo fuera el Gral. Don José de San Martín.
 
• Mariano  Ernesto Cacace (Cultura) D.N.I: 8.029.109
Propuesto por Rotary Club San Rafael. Artista y hacedor cultural desde niño y hasta la fecha, se ha desempeñado de manera impecable e incansable en la difusión, promoción, interpretación y defensa por la Identidad de la Música Tradicional Cuyana.
 
• Arnaldo Rosiel Tripi (Deporte y Servicio a la Comunidad) Propuesto por Club Social, Deportivo y Recreativo Los Olivos de Carrodilla, Luján.
Se destaca por su importante labor desde hace casi 40 años enseñando el deporte de los puños, pero por sobre todo conteniendo a los jóvenes de la zona más marginados, que se encuentran cerca de las adicciones sociales.
 
 • María Luisa Cipolletti
(Servicio a la Comunidad) L.C: 8.622.152
Propuesto por la Biblioteca Popular Ricardo Rojas de San Martín. Su actividad se ha desarrollado en lo social y en lo cultural desde el año 1950.
 
• Elena Elvira Prisco (Servicio a la Comunidad) L.C: 8.366.988
Propuesto por el Comedor Infantil Maná. Se destaca en la zona este de la Provincia de Mendoza por su ardua labor a favor de la comunidad. Integra la Comisión Cooperadora del Hospital Perrupato.
 
• Olga Gladys Thelma Giusberti
(Educación) L.C. 1.718.677
Asociación de Educadores Provinciales Jubilados de Rivadavia. Trabajadora incansable no tan sólo en el aula, sino también en el seno de la comunidad educativa, el desarrollo cultural de su pueblo, aportándole al mismo páginas literarias de alto contenido familiar, vecinal y local.
 
• Daniel Roberto Cobos (Ciencia) D.N.I. 6.898.273
De dilatada trayectoria, servidor de la comunidad y docente de larga trayectoria. Cofundador de la Escuela Primaria Nocturna de Chacras de Coria, activo colaborador en el Ordenamiento territorial del Distrito Chacras de Coria entre tantos otros aportes a la comunidad.
 
 
• Elda Isabel Guinchul de Pérez
(Servicio a la comunidad) L.C. 4.893.424. Integrante de Familiares de Desaparecidos de Mendoza desde su fundación, hace 32 años que lucha incansablemente por la verdad, la justicia, la memoria.

El acto

La jornada se inició con el izamiento de la Bandera en el mástil ubicado en la intersección de Sarmiento y Patricias Mendocinas, acto que estuvo a cargo del vicegobernador de la Provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Cristian Racconto y de la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo. La banda de música de la Policía de Mendoza, interpretó la canción Aurora. Además, antes de la premiación, el arquitecto Racconto había compartió un desayuno con los mendocinos que con posterioridad recibirían la distinción.

Una vez en el recinto de sesiones, con la Asamblea constituida, el coro de la Legislatura de Mendoza interpretó las estrofas del Himno Nacional y del Himno a San Martín y posteriormente Gloria y Los 60 Granaderos.
 
Terminada la lectura de la resolución de convocatoria a la máxima sesión, los legisladores, en representación de sus respectivas bancadas, destacaron la gesta del general San Martín y la tarea realizada por los mendocinos que serían premiados.

Hablaron en la oportunidad la diputada Florinda Seoane (Concertación Ciudadana); la senadora María Fernández de Merino (Partido Justicialista); el diputado Diego Arenas (Partido Demócrata); el diputado Néstor Piedrafita (ARI); la senadora Fanny Llobell (Unión Cívica Radical); el diputado Diego Lázaro (Unión Cívica Radical); el diputado Ricardo Puga (Proyecto Independiente Mendoza) y el senador  Ricardo Pettignano (Partido de la Victoria, peronistas concertadores).
 
Finalmente, se procedió a la entrega de las distinciones legislativas a los mendocinos destacados, acto que estuvo a cargo de las autoridades de ambas cámaras.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 19:38
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México