Deportes

Argentina está en los pies y en las manos de Messi

La suerte del seleccionado argentino en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 depende de cómo se despierte Lionel Messi, porque todas las ilusiones de repetir el oro de Atenas 2004 se basan en lo que pueda hacer el astro del Barcelona.

Lo de Messi con el seleccionado argentino no es algo exclusivo de estos inolvidables Juegos Olímpicos, sino que también pasa lo mismo cuando está en la mayor, con Alfio Basile como entrenador.

Pero para jugar ante Brasil no se podrá depender exclusivamente de Messi, quien esta vez será mandado a marcar bien de cerca, porque Dunga no le dejará espacios como para que el mejor hombre del seleccionado argentino pueda marcar la diferencia.

Hasta ahora la única compañía que tuvo Messi fue la de Juan Román Riquelme, pero en este mundo del revés y con las once horas de diferencia de con China se puede justificar que el “diez” de Boca juegue más adelante que la estrella del Barcelona.

Entonces, si eso vuelve a suceder con Brasil la historia se complicará, sobre todo porque los de Dunga, que probablemente salgan con un esquema cauteloso, por la categoría de sus jugadores en cualquier momento puede marcar un gol y allí se hará todo cuesta arriba.

Otro dato llamativo de esta semifinal sudamericana, es que se enfrentarán dos equipos que nunca fueron atacados seriamente por ninguno de sus rivales de la fase de grupos ni en el partido de cuartos.

Todavía no se sabe si la defensa brasileña es firme, si la de Argentina corrigió los desacoples del primer partido, porque ningún rival lo atacó en forma constante y con decisión.

Sin embargo, esta vez Brasil si será atacado por el seleccionado argentino, que por lo nombres que tiene en cancha y en el mismo banco de suplentes no tiene otra alternativa que ir al frente.

Seguramente si Argentina se anima y no se descuida atrás no tendrá una noche con mayores zozobras, porque este equipo brasileño no es de los más potentes de los últimos años.

Pero este es un clásico y en los clásicos todo lo previo se termina con el primer acierto o con el primer error que abra el partido y allí es donde se terminan las tácticas y las estrategias, porque a partir de ese momento todo dependerá de las individualidades.
Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|05:40
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no solo un jugador puede hacerlo todo si no argentina esta en pie de todo los jugadores por q el equipo es todo y no solo uno
    3
  2. la embidia puede llegar a muii lejos , creo q los argentinos estamos en la ruina pero no por q pasa por el gobierno,etc,si no q se trata de embidia personal ...a ustedes q les importa la vida de los demas ,dejense de joder,dejen q ellos hagan su vida cmo se los peresca y ustedes hagan las suyas....... messi dio mucho ,sinceramente no me parece para nada positivo q dijan insultos ,agreciones ,etc.yo creo q el gran jugador argentino en la actualidad es messi y nadie lo compara cn nadie ,messi es mess y maradona es maradona . basta por favor terminen ya cn las comparaciones y la embidia ,dejenlos se ellos qienes juegen por q si messi esta en la seleccion y en un club muii poderoso por algo sera,por q es buen jugador,no!! basta ya dejenlos en paz nada mas q decir q por favor dejen la embidia a un costado y dejen vivir sus vidas y ustedes vivan las suyas
    2
  3. No solo Messi es altamente peligroso para el equipo de Brasil. Agüero y compañía aún no han demostrado lo que pueden llegar a hacer dentro del campo de juego. Y Brasil, por su parte, en los últimos enfrentamientos, ha jugado un fútbol agresivo e inteligente frente al seleccionado argentino. Por lo que puede darse un resultado favorable para cualquiera y ninguno de ellos sería sorpresivo. Quien golpee primero será el que tenga netas chances de acceder a la final olímpica.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic