La salida de Godoy Cruz para el aumento de la luz

El intendente Tadeo García Zalazar inauguró una plataforma solar fotovoltaica que alimentará el consumo de a Municipalidad. Quieren que los vecinos imiten la iniciativa.

A partir de hoy, la mitad de la energía que se utiliza en el edificio municipal de Godoy Cruz provendrá de 40 paneles solares instalados en la Plataforma Solar Fotovoltaica que inauguró el intendente Tadeo García Zalazar. El proyecto tiene múltiples objetivos, entre los que se destacan el ahorro económico, el cuidado del ambiente y brindar un ejemplo que pueda ser seguido por otros vecinos.


La idea del municipio es que en una segunda etapa los ciudadanos comiencen a adquirir paneles solares para sus viviendas, algo que según manifestó es muy común en distintos países de Europa. "Que no se haya implementado más en Argentina, tiene que ver con que la tarifa eléctrica es barata", explicó.

  Justamente, en los últimos días se oficializó un aumento del 35% para la luz, mientras que a nivel nacional se habla de eliminar los subsidios al sector. Ante este panorama, la posibilidad de contar con energía solar puede ser cada vez más tentadora.  

Paneles Solares Godoy Cruz Tadeo Cornejo 03

"Esta es una iniciativa para que los vecinos usen la energía solar", expresó el cacique comunal. En este sentido, recordó que existe una ley de su autoría que establece facilidades para instalar paneles solares, mediante la concesión de crédito fiscal para los interesados en contar con esta tecnología.

Al respecto, agregó que se trata de  "una salida amigable con el ambiente" y que se puede promocionar mediante la creación de un fondo para adquirir los paneles y que se devuelva mediante deducciones en las tasas municipales.

En cuanto a la plataforma inaugurada hoy, señaló que servirá para alimentar a la mitad del edificio de la municipalidad en horas laborales, mientras que durante el resto de la jornada la energía que obtengan los paneles se destinará a la red eléctrica provincial. Esta contribución luego será deducida en la tarifa que tenga que pagar el municipio a la compañía eléctrica que presta el servicio.

"Hay que generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y la emisión de dióxido de carbono, principal factor del efecto invernadero", destacó el intendente.

Paneles Solares Godoy Cruz Tadeo Cornejo 15

La iniciativa cuenta con el visto bueno del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), cuyo titular Elián Japáz estuvo presente en el acto. Japáz es uno de los  funcionarios de Francisco Pérez que seguirán en sus cargos durante el gobierno de Alfredo Cornejo, que también estuvo presente en el evento realizado en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona.


Opiniones (8)
18 de noviembre de 2017 | 16:17
9
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo es comercio, negocio. Macri aumenta luz y gas, y es cortarnos las manos. Ellos, todos los del gobierno pueden pagar, todos los empresarios pueden pagar, que usen ellos los paneles. Son buenos para evitar la contaminación ambiental, pero....Garcia Zalazar no lo hace por cuidar el medio, sino porque tiene flor de negocio entre las manos. Seguiré con mi humilde calefoncito eléctrico, chiquito, enchufándolo día por medio para darme una ducha porque, el agua caliente para los platos se acabó...los lavo con agua fría en detergente con lavandina... Nadie es tan bondadoso, menos los políticos... No soy K, ni como choripan, ni soy macrista, mi política es laburar, y llevo 35 años laburando...y unos cuantos gobiernos que son mas de lo mismo, todos iguales, todos corruptos...
    8
  2. robert retfort. Ud piensa que todo aquel que hace una leve critica a ese duios de MM, lo hace porque es K? O usted se cree que de verdad los que respaldana este modelo son todos choriplaneros? Hay muchos académicos, cientificos, artistas que no están de acuerdo. Incluso gente con mas dinero que Udyy mas estudiado que Ud, y sin embrago respaldan a K y se oponen a MM
    7
  3. Y si... con lo caro que va a salir la luz, ahora con macri. Es bueno que ls vecinos de godoy cruiz empiecen a buscar otras alternativas: el mechero , las velas, la corriente a pedal donde un tipo pedalea y hay luz, el molino eolico , dormirse temprano a las 21 hs y levantarse a las seis.
    6
  4. No me refiero a ese tipo de información que usted dice. Sino a la que ellos pueden suministrar cuando llaman por teléfono para solicitar información de los servicios que ellos prestan, o cuando llaman para decir que se están robando las luminarias personas vestidas como municipales, o cuando llaman para decir el horario para sacar la basura de jardín o escombros... Si a ellos les interesa que bajemos el consumo porque no están dadas las condiciones para revertir la crisis energética, lo menos que pueden hacer es informar bien por cualquier medio.-
    5
  5. jcglsl :La comuna apoya el uso de paneles, en los últimos green market había un puesto mostrando su funcionamiento....
    4
  6. ME CAUSA IMPRESION DE LA CANTIDAD DE OPINIONES, EN ESTE FORO, DE LOS CHORIPANEROS KK. Y LOS ZURDITOS DE DEL CAÑO CUANDO SE DA UNA BUENA NOTICIA PARA QUE EL MEDIO AMBIENTE SEA SUSTENTABLE EN EL TIEMPO. QUE LES PASA MUCHACHOS NO LES DIERON LETRA PARA ESTA NOTICIA ?
    3
  7. Interesante nota. Pero si les importa que se use energía alternativa, ¿porqué la municipalidad no informa cómo asesorarse sobre la compra instalación y uso de paneles?
    2
  8. Excelente la iniciativa. Si funciona correctamente hay que hacerlo extensivo al resto de las comunas. Felicitaciones
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia