Cornejo no garantizó el pago de aguinaldos

El gobernador aseguró que la meta es pagar antes del 24 de diciembre, pero aclaró que la situación de la provincia es muy mala. En este contexto, no garantizó que pueda efectivizar la cancelación de aguinaldos previo a Nochebuena.

A pesar de que el gobernador Alfredo Cornejo se ha planteado como objetivo pagar los aguinaldos antes del 24 de diciembre, este viernes confesó que aún no cuenta con los recursos para conseguirlo. "La realidad es que la provincia está en una situación muy mala", advirtió.

No quiero generar expectativas", admitió el mandatario, que dijo que cuando estén los recursos lo darán a conocer.

"Las arcas están vacías y los servicios descapitalizados", remarcó con preocupación Cornejo, que no pudo garantizar que el aguinaldo esté depositado antes de Navidad. "La situación es alarmante y el pago del aguinaldo es nuestra prioridad", aseguró.

Para ello, explicó que están buscando recursos a través de instrumentos como licitación de letras o préstamos de bancos privados. También dijo que tiene el visto bueno del Banco Nación para conseguir capital para afrontar estas obligaciones. "Es un convenio de largo tiempo y va a llevar tiempo, porque existen restricciones bancarias que hay que cumplimentar", manifestó.

Doy tranquilidad de que vamos a ir solucionando estos problemas poco a poco", destacó.

Por su parte,  Marcelo Iglesias, el intendente de Guaymallén, admitió que hay trabajadores que aún no han cobrado el sueldo de noviembre. Explicó que los municipales de clases H e I, junto con los que ocupan cargos políticos, aún no han percibido sus salarios del mes pasado.

Opiniones (26)
24 de octubre de 2017 | 03:02
27
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fuera bicho y ciudadano indignado son como cornejo se nota que nunca estuvieron contratado en una empresa privada. Anda a decirle a un dueño o un directorio sabe lo que pasa el anterior tenía la culpa. Pataditas en la calle
    26
  2. Para los tarados, el dólar bajó a $13.70. Me parece que están un poco calentitos. Jajajajajaja
    25
  3. Que bárbaros, la mentirosa de la ex presidente, y el tuerto ladrón, hasta el último día hablaron pelotudeces del 2001 y uds. quieres que llevando dos semanas Cornejo o Macri no hablen del robo, mentira, engaño y destrucción que dejaron estos ineptos. por favor, haganse una enemita.
    24
  4. la gente quiere cobrar cornejo....hace lo que haya que h acer y paguen...... la gente come todos los dias.... no pueden seguir esperando..... indefinidamente y en incertidumbre.... ya se si ya se que la culpa es del pako, por eso te votaron a vos para que soluciones los problemas.... pero no en el devenir de los tiempos.... la cuestion urge.... que pasa con el nacion ?????
    23
  5. cornejito cornejito..... empeza a mover lo que hay que mover. porque todos quieren cobrar...... sino que vuelva el paco y seguimos en la rutina del desastre....... que paso con el nacion.... no era que macri y malconian ponian la plata...... acelera hermano. no todos son millonarios para aguantar los tiempos de uds. se necesita comer hoy, el dia a dia......
    22
  6. ¿Para la policía y trasporte, sí habrá aguinaldo, no? Látigo y movilidad son imprescindibles; el resto... Que aguante.
    21
  7. 1º le contesto al mas educado mendocinoenbsas: Interpretaste mal. Se tiene que hacer cargo de las deudas que dejó el anterior delincuente. Lo que estoy aclarando es que de lo que le demandan, es de un sueldo que antes de irse debió cancelar Perez, en conjunto con dejar los fondos equivalentes al período de aguinaldo que lo tuvo a cargo de la gobernación. No que no corresponde, es la exigencia de gremialistas que sabían la situación, pretendan que se les pague antes de que venza la obligación, que realmente no vence por la ley de contrato de trabajo hasta el cuarto día hábil del mes posterior, y en el caso de la administración pública hasta el día 10 del próximo mes. Eso para el educado. Para chiquitoypeligroso.....etc: Soy tan ignorante que llevé las paritarias originales con todos los gremios, intervine en la aprobación de los concursos y a los gremios los conozco y te puedo describir hasta que galletas come cada uno o que pucho fuma, y veo que los concursos les interesaron tres carajos mientras entraran por la ventana miles de ñoquis, entre ellos varios cientos propuestos por ellos, y ni siquiera les pusieron nombre y apellido en los convenios para acordar cantidades para Perez y para sí mismos. Se cagaron en los concursos con los que se llenaban la boca en 2005. Y al mas peligroso y mentiroso, NOIMPORTA: K recalcitrante, no te vi quejarte del pago y la quiebra de toda una provincia mientras la tuvieron a cargo, ni de los robos de los tuyos. El carácter alimentario de los salarios es indiscutible y los límites legales para pagarlo también, así que si ahora la siente adentro, se aguanta, ¿vio?
    20
  8. Cornejo basta de quejarse del gobierno anterior, usted sabía donde se metía. Por supuesto que la culpa de la situación actual de la provincia no es suya, pero tampoco veo que promueva o pida la imputación de los responsables.
    19
  9. Para que se entienda, Cornejo no toma la provincia luego que un gobierno de facto huye despavorido y entrega el poder a un gobierno constitucional o ante una revolución. Ha sido mediante un traspaso democrático. La administración compañeril ha sido escandalosamente depredadora y es un hecho. Por tanto, como es posible que los correligionarios que como oposición mayoritaria hayan permitido semejante devastación si tenían el deber republicano de controlar?? Que han hecho en estos últimos años?? O han sido oprobiosamente inoperantes en esa misión que les correspondía y no merecen ningún crédito o tal sorpresa por la realidad heredada es absurdo filo y no han sido más que cómplices? Que se hagan cargo de sus propias taras o ruindades pero no pretendan vender espejitos de colores! ... O tantos globos de merde!!!
    18
  10. Fuera bicho SOS UN GRAN IGNORANTE, NO OPINES MAS POR QUE DAS LASTIMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    17
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017