El Gobierno retiró los pliegos de candidatos de CFK al Poder Judicial

Muchos integran "Justicia Legítima". El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que quieren revisar cada uno de los nombres.

El Gobierno quiere revisar cada uno de los candidatos que había mandado al Senado Cristina Kirchner. En este contexto, Mauricio Macri retiró todos los pliegos de candidatos para la Justicia que todavía no habían sido tratados por la Cámara alta.

Se trata de una treintena de pliegos para jueces, fiscales y defensores oficiales, entre ellos los de Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse, los dos candidatos a la Corte Suprema propuestos por Cristina Kirchner.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, había adelantado el fin de semana pasado la medida que se concretó este miércoles con el pedido al Senado que lleva su firma y la de Macri.

"Los pliegos que les importan revisar son los de fiscales que Gils Carbó quería cubrir antes del cambio de gobierno", publicó Infobae citando una fuente del bloque peronista del Senado que trabaja de cerca los temas judiciales.

Los dos postulantes más importantes que se retiraron son Sesín y Sarrabayrouse, los nombres que envió el kirchnerismo a fines de octubre antes de dejar el Gobierno y que los plazos no dieron para ser tratados en el Senado.

El nuevo gobierno eligió dos nombres nuevos, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, nombrados por decreto por Macri.

Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 15:40
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Madrugador le recuerdo que el integrante de la Corte de Mendoza Omar Palermo se declaro publicamente integrante de esa agrupacion politica judicial.Deberia renunciar queremos jueces probos e independientes. Si quieren formen un partido y ganen las elecciones (reina dixit)
    5
  2. Justicia Legitima es una caterva de volados que busca la impunidad del funcionario corrupto. Se llenan la boca filosofando sobre garantismo judicial, luego se suben a la BMW X6 y se van al country. Jamás tuvieron que tomarse dos bondis a la 5 am. desde el barrio Tachito para ir a laburar con la amenaza de que les metan tres balazos para robarles lo poco que llevan. Limpiemos la Justicia Federal de esta escoria, por favor.
    4
  3. TO AQUELLO QUE ESTÁ INFESTADO, HAY QUE REVISARLO Y HACERLO DESAPARECER. PERFECTO PRESIDENTE MAKRI. ASI SE CONTRUYE UN PAIS. VAMOS..... CAMBIEMOS.
    3
  4. Apoyo las decisiones de Macri que aunque sean polémicas es mejor que la diktadura que votamos cambiar.
    2
  5. Bien. Empezemos a limpiar la basura.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial