Iglesias aún no terminó de pagar los salarios de municipales

En Guaymallén, la situación es crítica. A la herencia que dejó Lobos en infraestructura y servicios, se suma la falta de recursos.

Durante un acto en el Espacio Verde de Godoy Cruz, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias (UCR), admitió que a una semana de haber asumido al frente de la comuna aún quedan municipales sin cobrar sus salarios de noviembre.

En diálogo con la prensa, el intendente radical del departamento más poblado de la provincia explicó que los trabajadores de clases H e I, junto con los que ocupan cargos políticos, aún no han percibido sus salarios del mes pasado.

La situación de éstos se agravaría ya que en los próximos días las comunas deberían pagar los medio aguinaldos correspondientes al mes de diciembre. Por ahora, no hay confirmación con respecto a la fecha donde esto se haría efectivo.

 El municipio no sólo arrastra una deuda superior a los 196 millones de pesos, sino que tiene cortado el crédito con proveedores clave para solucionar problemas básicos como el bacheo de calles.

Además, el intendente reiteró su intención de ir tras los ñoquis que existen en el municipio y dijo que en estos días cerca de 300 persones que no cumplían funciones se acercaron para que les asigne una. En cuanto a despidos, dijo que cesanteó a dos personas, mientras que se suspendieron los haberes de otras 47 que no cumplieron sus horarios. A eso, sumó que renunciaron 15 empleados de la gestión de Luis Lobos, a quien hoy se cruzó por los pasillos de la municipalidad.

Opiniones (8)
21 de septiembre de 2017 | 00:30
9
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMPARTO ALGUNAS OPINIONES.. NO HAY UN SOLO FUNCIONARIO NUEVO QUE SEPA DONDE ESTA PARADO... SINO SE APOYA LA NUEVA GESTIÓN EN GENTE QUE CONOZCA EL DEPARTAMENTO Y QUE TENGA EXPERIENCIA CON ÉSTO PIBES VAS CAMINO AL ABISMO MARCELINO...
    8
  2. la idea es que paguen rapido..... sino que sentido tiene el cambio....seguimos igual, sin cobrar
    7
  3. no es la intención culpar a la nueva administración, obvio que la culpa de la que se fue..... pero deberían acelerar un poco el ritmo..... la gente come todos los dias....vayan y expliquenle a los hijos de los municipales y empleados publicos que hoy no comen , porque los politicos estan negociando...... no se demoren mas... no pasen de navidad....... cornejo apura el paso....... vos no sos culpable.... pero la gente te voto porque quiere comer todos los dias... no de aca seis meses..... no todos tienen la espalda de los politicos todos millonarios
    6
  4. Esperemos que no aparezcan algunos tarados culpando a los funcionarios que recién empiezan la gestión, los argentinos nos caracterizamos por la por corta memoria que hemos demostrado siempre. El tremendo desastre en que quedó la Municipalidad de Guaymallén es culpa exclusivamente de la mafia Abraham-Lobos y de los que les votaron, así que ahora hay que pagar las consecuencias y lamentablemente la pagan los empleados comunes, no los canallas que ya se fueron.
    5
  5. A Marcelino se le escapo la tortuga, se mando una patriada trayendo a un monton de chicos de pecho, con olor a leche, que están experimentando lo que es su primera vez en un trabajo, muchos iluminados que no saben donde estan las dependencias municipales y que ademas con una soberbia, propia de adolescente, se llevan por delante a empleados de muchos años de servicios, con conocimientos técnicos y que son solo empleados y no militantes.... No somos traidores señor Intendente como ud. dice, por haber trabajado con las anteriores gestiones, solo somos empleados que queremos llevar el pan a nuestra familia . . . Ud. se quiere quedar con la gloria de decir que hizo renacer de las cenizas a Guaymallén... va necesitar un milagro y a nosotros porque la gente que trajo no le sirve, aprenderán y podrán ser jefes dentro de cuatro años... nosotros los que les estamos enseñando se lo garantizamos.
    4
  6. Esperemos que los funcionarios que eligio Iglesias tengan capacidad de gestión y conocimiento de las areas afines, para poder tomar las decisiones correctas, porque si no es así y ademas dice que no tiene un mango, esta en un grave problema.
    3
  7. En la provincia tampoco se terminaron de pagar los salarios. No es sólo en Guaymallén. Y estamos a día 18...
    2
  8. Lamento muchísimo todo esto que está pasando, después de la tormenta viene la calma, sólo hay que ayudar de la forma que uno pueda, levantando la basura del frente de nuestra casa y colocarla en una bolsa y no adentro de las acequias. Todos tenemos que ayudar! Dios no ayudará a salir de este terrible desastre que nos dejaron.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'