Deportes

Las tribunas del Malvinas fueron una fiesta

En la presentación de Godoy Cruz y San Lorenzo los hinchas de ambas escuadras le pusieron color y calor a una noche muy fría. Enterate como fue el desempeño de ambas hinchadas.

Creo que esta vez tuve un poco de suerte. Designado a seguir de cerca el comportamiento y el desempeño de los hinchas, estuve más atento a los cánticos, las banderas y el color que a las jugadas de los protagonistas dentro del campo de juego.

Desde temprano los fieles de uno y otro equipo comenzaron a poblar las gradas del  estadio Malvinas Argentinas. El partido de reserva se jugó con los primeros trapos y amagues de canciones por uno y otro bando. Ya sobre el epilogo del preeliminar las tribunas estaban listas para recibir a los equipos de primera.

Una verdadera fiesta, con todos los condimentos de un juego de Primera. Aquí un pequeño análisis de las populares de uno y otro equipo.

La Gloriosa (La barra de la Plaza Butteler)

La hinchada de San Lorenzo aportó una buena cantidad de público. A los fanáticos llegados desde Capital Federal se sumaron muchos de nuestra provincia, también de San Juan y San Luis.

Ingreso: 7) Bien, pero se esperaba un poco más de una de las hinchas más conocidas del país. Papelitos (lo normal), globos azules y rojos y poco humo. Una sola bengala al comienzo y después un par de tres tiros.
 
Colorido: 8) Lo mejor fueron los dos banderones desplegados por la hinchada del Cuervo y varias banderas ( La Buteller, Mendoza, Donde estés estaré, Mataderos, Flores, De Boedo vengo, Cria Cuervos, Rosario, La Matanza, Padua, San Andrés entre otras.
Pocas banderas de palo (una bandera de Noruega) y no más de diez tirantes.
Faltó la conocida bandera del cuervo (La Gloriosa) y sombrillas.

Aliento: 7) Durante el primer tiempo se escucharon bastante, pero siempre fueron tapados por la parcialidad local. En el complemento cantaron con más énfasis en los goles y al final del juego. Estuvieron rápidos en el duelo de hinchadas con el doloroso: “El que no salta es de la B”. tras el golpe de los tombinos con: “ El que no salta es del Ciclón”.
Se notó que la mayoría no era de Buenos Aires por que en muchas canciones sólo cantaba un grupo reducido. El resto acompañó con las palmas.

Despedida: 9) Todos los Cuervos revolearon lo que tenían a mano al grito de : “ Es un sentimiento no puedo parar”, en reconocimiento al esfuerzo de sus jugadores dentro del campo de juego.

Comportamiento: 10) No se registraron incidentes, al menos en la tribuna. El ingreso y la salida de los hinchas se realizaron con calma.
 
Público: 8 ( 7.000 personas en la popular)

Total: 49 puntos. 







La Banda del Expreso


Ingreso: 9) Impactante. Muchos papelitos, rugido estremecedor y buena cantidad de humo. Digno recibimiento para un equipo de Primera. Con algunos globos o fuegos de artificio hubieses sido perfecto. 
 
Colorido: 9) Lo único que le esta faltando es un banderón. Muchísimas banderas: Villa Hipódromo, CEC, La Gloria, La banda del Expreso, Luján, Los Pibes de la Plaza, Puente Olive, Bº Gas, Bº Parque, La banda de la farmacia, La Cuarta, Solo existo para vos entre otras.
Gran cantidad de tirantes, 58 banderas de palo y 35 sombrillas. Mucho cotillón.
 
Aliento: 8) La popular respondió como siempre, aunque por momentos el frío y el tramite del partido produjeron algunos silencios, que rápidamente eran tapados nuevamente.
El repertorio incluyo algunas canciones que de a poco se están convirtiendo en hits como: “ Bodeguero, Bodeguero la piel se eriza… o  “ Bodegue yo te sigo a todas parte esos p… los del parque la vuelta no la dan más”.

No faltaron los clásicos: “Tomba mi vida…” o “ Dale tom, dale Tom…” o “ Señores largó todo, me voy a ver al Tomba”, muy cantado después del gol de Aguirre, en uno de los momentos cumbres del aliento local.
 
Despedida: 10) A pesar de la derrota, los hinchas de Godoy Cruz no se movieron de sus lugares y entonaron el himno: “Viejo y Glorioso el Expreso”. La banda despidió con aplausos y el equipo respondió desde el área grande del estadio.

Comportamiento: 10) No se registraron incidentes, al menos en la tribuna. El ingreso y la salida de los hinchas se realizaron con calma.
 
Público: 10 ( 12.000 personas en la popular)

Total: 56 puntos
 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (9)
6 de Diciembre de 2016|15:24
10
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HOLA!n solo tiene q hacerlo con godoy cruz sino q con todos los equipos de mendoza q juegan un torneo dfe ascenso!! laverdad tambien kiero decirle al de huracan q deje de hacer amistades x todos lados y q en las finales nomsa lleba 4.000 personas xq en la liga n llega a las 200
    9
  2. lA FIESTA TIENE QUE SER DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO, Y FUE PARA SAN LORENZO, JA,JA,JA, LOS PECHOS FRIOS SACARON CHAPA
    8
  3. Te falto uno: ultimo clasico con el chaca 5.000 entre las 2 hinchadas... yyyyyy?
    7
  4. vos debes ser lasherindio jaja no existen no llevan mas de 5.000 limpiavidrios al estadio de que grandeza hablas que dijo fabri??? adonde lo dijo gil a eso si en todos lados hablan de la banda de gente que llevamos 6.000 a boca 6.000 a cordoba 4.000 a central el otro dia 2.000 a banfiel ,5.000 a rafaela que diario lees salame o te hizo mal cuando cobraron la ultima ves en talleres contra el TOMBA
    6
  5. DE UN LADO LOS HINCHAS DE SAN LORENZO DEL OTRO LA LOS HINCHAS DE GODOY, GUAYMALLEN, MAIPU,LUJAN, LOBO, ETC.... UNA VERDADERA FIESTA DE LA VENDIMIA... UN SALUDO PARA MI CUÑADO CLAUDIO HINCHA DEL LOBO QUE ESTUVO EN LA POPULAR SUR, PARECE Q LOS AMARGOS TIENEN ALGO QUE LOS HACE JUNTARSE....JEJE
    5
  6. Bebe de pecho se nota q sos de la liga mendocina..porque estas mal informado de la PRIMERA donde esta el Capo de Cuyo! San martin d tucuman llevo 3000 personas a Avellaneda..y es demasiada poca para la ocasion, ya que hacian mas de 15 años que no estaban en Primera y jugaban ante un grande... LA ENVIDIA LOS MATA AMARGOS.. TOMBA CAPO DE CUYO!
    4
  7. gracias por la foto de la bandera marcelo ruiz espectacular www.pasiontombina.es.tl me gustaria ponerme en contacto con vos te dejo el mail :pasiontombina.es.tl@hotmail.com
    3
  8. TELON QUERRAS DECIR GUSTAVO? UNO COMO EL QUE TIENE ESE EQUIPITO QUE TODAVIA JUEGA EN LA LIGA MENDOCINA Y QUE NADIE EN MENDOZA PODRA SUPERAR? LO DIJO FABRI, EN LA A NO ESTAN LOS EQUIPOS MAS POPULARES DE MENDOZA, ESE DECIR, HLH Y LOS POLICIAS DEL PARQUE. PERO ALGUN DIA SERA, CUANDO ALGUIEN QUIERA LAVAR SUS NEGOCIOS EN LAS HERAS VAN A TENER EL ESTADIO LLENO Y NO COMO AYER QUE PARECIA UNA POSTAL Y JUGANDO CONTRA UN GRANDE. SIN CAMISETAS, EL TOMBA CON COSTO LLENA SU CANCHA DE METEGOL EN GOODY CRUZ, PERO TIENE DIRIGENTES Y JUGADORES DE PRIMERA, Y POR ESO, SOLO POR ESO MIS RESPETOS. FIJENSE LOS TUCUMANOS, 6000 EN BS AS, ASI SON LOS GRANDES NO COMO ESTE INVENTO. ME ENCANTA LA SECCION Y ESPERO QUE LA SIGAN HACIENDO MUY BUENA TU NOTA GUSTAVO, SIGAN CALIFICANDO A LAS HINCHADAS, ES MUY DIVERTIDO.
    2
  9. al que filmO ese videitO al menOs hubiese sidO mas audaz y lO hubiese grabadO cdO hicierOn algunO de lOs gOles que fue en el unicO mOmentO q se escuchaban de fOndO...que desiluciOn..y yO que pense q tenian gente... a Tinelli que cOmpre mas anderas(lO mas grande q pueda) asi nO se nOta q hay pOca gente y tapa huecOs!!... ...nada d equipO de primera tienen estOs pOrteñOs pOcO Originales... ..y asi cOncluye mi primera pasada x aca!!..
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016