Deportes

Carrizo: "Barovero es un arquero muy completo"

Una de las leyendas de River destacó la tarea de Trapito en el Mundial de Clubes y dijo que es "uno de los mejores".

La actuación de Marcelo Barovero en la semifinal del Mundial de Clubes, disputada en Osaka, lo ubicó de nuevo en la vidriera riverplatense, y su universo alaba al ex arquero de Huracán y Vélez Sarsfield que lleva tres temporadas en el club de Núñez, aunque la voz más calificada para hacerlo es indudablemente Amadeo Carrizo, que también se sumó a esa cadena de elogios.

La mayoría de los enviados especiales calificaron al "1" de River con "un 10". Amadeo Carrizo, la leyenda del arco riverplatense del siglo XX, también le puso "la máxima, porque Barovero es un arquero muy completo", le dijo a Télam el legendario arquero nacido en Rufino, Santa Fe, el 12 de junio de 1926.

Carrizo estuvo casi un cuarto de siglo en el arco de River (1945/1968) y actualmente es reconocido como "Presidente Honorario" del club de Núñez. Una gloria a los 89 años que ganó títulos en los años ´50, con ciclos en la selección nacional (1954/58, Mundial de Suecia y su revancha, 1964, Copa de las Naciones, Brasil).

Amadeo carrizo


"Barovero es frío, calculador. Resuelve muchas veces por intuición, con inteligencia, porque generalmente se ubica bien. Tiene brazos largos y en uno de los mano a mano de ayer resolvió como arquero de hándbol", agregó Amadeo.

No lo dijo, pero en medio siglo, además de Carrizo ese universo riverplatense reconoce a Ubaldo Matildo Fillol y Nery Alberto Pumpido, los que suceden en fama al actual arquero riverplatense. En otra escala Germán Burgos, que como los anteriores, fue campeón con River y titular en la selección nacional.

"En mí caso, muchas veces sabía cómo iba a rematar el rival. Creo que Barovero intuyó la que saca con una mano por arriba del travesaño, cuando el atacante japonés enganchó sobre la izquierda, buscó su perfil derecho y le dio cruzado", refirió.

"Siempre digo que el puesto es ingrato. Hace tres semanas el propio Barovero contra Huracán, en cancha de ellos, salió mal un par de veces y parte del mundo futbolero lo condenó. Hoy, este Marcelo es un héroe. A mí me pasó muchas veces", sostuvo Carrizo.

Y recordó para ello su participación en el recordado "Desastre de Suecia" que padeció Argentina en el Mundial de 1958. "Cuando volvimos a Argentina íbamos de visitantes con River y me decían de todo. Me tiraban por arriba del alambre tacitas de café, monedas, de todo. En Independiente me hicieron un gol a los dos minutos (Néstor Villegas) porque estaba sometido a un bombardeo de proyectiles. El área grande parecía un campo de batalla", rememoró.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 14:31
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho