Deportes

Werthein pidió que se unan esfuerzos para mejorar el deporte

El jefe de la misión olímpica argentina en Beijing solicitó la colaboración de "los sectores públicos y privados". Admitió que no se consiguieron "buenos resultados" en los Juegos Olímpicos.

El jefe de la misión del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, admitió ayer que "no se están obteniendo buenos resultados" en los Juegos Olímpicos de Beijing por lo que consideró necesario "replantear el trabajo en conjunto para perfeccionar el deporte individual".

En comunicación internacional con C5N, Werthein afirmo: "Creo que en los deportes de conjunto, Argentina funciona bien pero no así en los deportes individuales. No estamos teniendo resultados", según señala una nota de Infobae.com.

Asimismo, sostuvo que para comenzar a pensar en los Panamericanos el país tiene que replantear "un poco" la situación del deporte y trabajar con una base competitiva más grande, de entre 400 y 500 deportistas.

Werthein instó a los sectores públicos y privados a "unir esfuerzos" para enfocar de más cerca el trabajo que realizan los atletas con el objetivo de profesionalizar las federaciones y los distintos deportes.

"Debemos apelar al conocimiento, a la formación, a dirección técnica, a instruidos de otros países. Hay que mejorar las instalaciones. Todo, porque no hay mejor embajador que un deportista que triunfa", sostuvo el entendido.

En cuento al medallero nacional, que cuenta sólo con una presea en esta edición de los Juegos, Werthein dijo que "hay que ser autocríticos" y observar que los mejores resultados no fueron alcanzados por los deportes individuales.

Aunque, auguró un buen final para el judo y los chicos de BMX -una nueva modalidad de ciclismo- quienes, según dijo, no lo sorprenderían si concretan una buena performance.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|14:55
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No podes MDZ rata copiòn, aguante Infobae periodista de pasquin
    3
  2. Es verdad algo lamentable, tal cual esta copiado ni una coma de mas ni de menos. Mejoren eso por que no les vamos a creer mas.
    2
  3. Muchachos no es la primeravez que roban notas tal cual y no dan credito alguno. Eso está penado por la ley y ademas es una forma de engañar a los lectors. http://www.infobae.com/contenidos/397925-100707-0-Llaman-unir-esfuerzos-mejorar-el-deporte-individual-argentino
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016