Urtubey se postula para presidir el PJ

"Si encuentro un dirigente que pueda conducir el cambio del peronismo lo voy a acompañar. Pero si no, lo voy a encabezar", dijo el salteño.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que está "trabajando activamente" para que haya "un peronismo amplio, abierto, plural y fuertemente movilizado", al tiempo que anticipó que podría postularse para conducir al PJ. 

"Estoy trabajando activamente para que tengamos un peronismo amplio, abierto, plural, fuertemente movilizado en términos de encontrar la expresión que hoy la gente está reclamando de nosotros", sostuvo el vicepresidente honorario del Consejo Nacional del PJ. 

En declaraciones periodísticas antes de la asunción de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el mandatario norteño pidió "salir de esos viejos paradigmas que hicieron del peronismo un partido antiguo". 

"Quiero un peronismo moderno, competitivo y, fundamentalmente, que no ponga palos en la rueda, sino que trate de ser mejor que el actual Gobierno para ser una opción a futuro", resaltó. 

Por otra parte, al ser consultado sobre la interna del peronismo Urtubey subrayó: "Si encuentro un dirigente que realmente pueda conducir el proceso de cambio del peronismo lo voy a acompañar. Pero si no lo encuentro, entonces lo voy a encabezar. Quiero que nos integremos todos, que trabajemos todos juntos y que la gente elija al mejor pero sin exclusiones, que todos podamos hacer un peronismo grande amplio, abierto y plural". 

Y concluyó: "El siglo XXI ya no soporta políticos que lo único que quieren es que le vaya mal a un Gobierno. Hay que respetar la voluntad popular; si nosotros perdimos la elección, es porque hay alguien que planteó las cosas mejor o nosotros no hicimos las cosas bien". 

"En ese marco hay que respetar la decisión popular y darle herramientas al nuevo gobierno para que le vaya bien. Después, la gente va a evaluar si nosotros podemos ser una mejor opción", finalizó Urtubey.  

Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 04:54
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alpino ,deja de vender pescado podrido,es de muy mala leche lo que haces¡¡¡
    4
  2. bien para Urtubey
    3
  3. Respecto al horror de la muerte de 43 jóvenes GENDARMES, parece ser que una de las ruedas del micro donde viajaban presentaría UN IMPACTO DE PROYECTIL. De este gravísimo hecho no sería ajena MILAGROS SALAS.
    2
  4. me cae bien este tipo. dice hasta aca cosas sensatas y ciertas. entendio el paño y para donde va la mano.
    1
En Imágenes