El gobierno tuvo su primer acercamiento al SUTE

El gremio docente le presentó una serie de demandas a la nueva administración y los funcionarios exigieron mayor calidad educativa.

Esta tarde tuvo lugar un encuentro entre el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, el Director General de Escuelas, Jaime Correas, y los representantes del gremio docente.

El encuentro comenzó a las 18 horas y estaba prevista ofrecer una conferencia de prensa a las 19 horas, pero la charla se extendió hasta minutos antes de las 21 horas. 

Los funcionarios le pidieron al gremio mayor calidad educativa y pusieron en consideración problemas como el ausentismo docente y la cantidad de licencias que, en algunos casos, se superponen.

Por su parte el gremio, representados por su titular Adrián Mateluna, pidió que se garanticen las condiciones para que los trabajadores puedan cumplir sus funciones con normalidad. Dentro de estas demandas, además del sueldo -que aseguraron no se tratará fuera de paritarias- se encuentran la condiciones edilicias, y de respaldo gubernamental para enfrentar las tareas en el aula.

Al igual que en la mayoría de las áreas del Gobierno, tanto Dalmiro Garay como Jaime Correas lamentaron la calidad de la información, o la ausencia de ella que se les otorgó durante el periodo de transición, y aseguraron que este es uno de los factores que podrá retrasar la solución de los problemas. No pusieron fecha para las paritarias, pero calculan que tendrán lugar en enero para no dificultar el normal inicio de clases. 

En tanto que la Obra Social de los Empleados Públicos ocupó un lugar fundamental en la reunión, debido a que sus deficiencias en cuanto a cobertura fueron uno de los principales reclamos del gremio.

Correas y Garay con el Sute


Pese a que ambas partes aseguraron que la reunión se dio en buenos términos, y destacaron la "buena fe", puesta por todos los presentes, no hubo más compromisos que ponerse a trabajar en todas las demandas de los docentes y el Sute se comprometió a mantenerse abierto al diálogo.

En cuanto aguinaldo, la necesidad más urgente de los trabajadores, los gremialistas no se pudieron llevar una respuesta satisfactoria por parte del gobierno, ya que tal como lo aseguró el gobernador Alfredo Cornejo este martes, aun se trabaja en un acuerdo con el Banco Nación para garantizar que se cobre antes de las Fiestas. 


Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 00:04
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Correa, vendehumo, se atreve a pedir calidad a los maestros este caradura? Les bajaron el presupeusto educativo a la mitad,yn donde sacarán los materiales didacticos. Me parece insultante lo de este engendro Correa, garante entre el pacto de Multimedios Uno con Cornejo. La verdad que la paciencia de los maestros del SUTE es demasiado. Deberian ser mas durso y cortantes con esos improvisados de la DGE
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California