Nueva marcha en defensa de la Ley de Medios

Bajo la consigna "La Ley de Medios no se toca", miles de personas, gran parte de ellas simpatizantes K, se movilizaron frente al Congreso Nacional y se manifestaron en contra de las recientes medidas económicas del Gobierno, como también de la designación de dos jueces de la Corte Suprema mediante decretos. En Mendoza, algunos se congregaron en en San Martín y Peatonal.

Miles de personas se manifestaban esta tarde en todo el país en defensa de la Ley de Medios, luego de que el Gobierno de Mauricio Macri confirmara su decisión de modificarla.

Convocados a través de las redes sociales, especialmente por el grupo de Facebook "Resistiendo con aguante", miles de personas se reúnen frente al Congreso en Buenos Aires para reclamar la vigencia de la ley que regula el espacio radioeléctrico, sancionada en 2010, en tanto que también hay movilizaciones en Mendoza y otras grandes ciudades como Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Marcha ley de medios congreso 2

En Mendoza, el epicentro es en San Martín y Peatonal. Allí se mostró en primera fila el diputado nacional kirchnerista Guillermo Carmona.

 La convocatoria inicial vinculada a la defensa de Ley de Medios, le dio su impronta al acto con la incorporación de integrantes de la Coalición por una Radiodifusión democrática, aunque al conocerse la decisión de Macri de designar nombrar jueces de la Corte sin el aval del Congreso y el reciente levantamiento del cepo cambiario se sumaron estas consignas.


En este sentido, el martes pasado el bloque de diputados del Frente para la Victoria convocó a movilizarse este jueves en "defensa de la democracia y la división de poderes", consigna retomada por el titular de la Autoridad de Servicios de Comuniación Audiovisual, Martín Sabbatella, que durante el acto de hoy expresó que "las medidas económicas representan una brutal transferencia de recursos de los trabajadores hacia las corporaciones". 

Sabbatella analizó que tanto las medidas económicas, entre ellas el levantamiento del cepo y las críticas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "están unidas, porque lo que están buscando es el blindaje judicial y mediático para avanzar sobre los derechos de nuestro pueblo". 

También hubo una nutrida presencia gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el sindicato de televisión SAT-SAID y la Unión de Personal Civil de la Nación, cuyo secretario general, Andrés Rodríguez, brindó uno de los discursos al igual que el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky.

Yasky, que consideró el levantamiento del cepo como "un brutal ajuste con espíritu revanchista que busca llevarse lo que no pudieron en estos 12 años", anticipó que se está discutiendo entre las dos CTA y las CGT tratar de constituir un pronuncianmiento conjunto que prevé la posibilidad de anunciar acciones por despidos, que como en Dalmine-Siderca, ya están sucediendo", al tiempo que evaluó que "frente a esto debe haber una respuesta de nuestro pueblo".

Por su parte, el presidente del jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, confirmó que ante la negativa del ejecutivo de convocar a sesiones extraordinarias, "estamos evaluando la autoconvocatoria" y explicó que esa posibilidad surge del análisis trabajos vinculados al tema, uno de ellos el Manual de Derecho Constitucional redactado por el Horacio Rosatti, uno de los candidatos a completar el máximo tribunal, según la propuesta presentada por Macri.

Recalde consideró como "algo inédito en nuestro país" el proceso de autoconvocatoria que desde las elecciones generales se viene produciendo y anticipó que buscará por todos los medios "detener estos ataques y la locura de las inconstitucionalidad de decretos de necesidad y urgencia por la que designan empleados del poder ejecutivo como empleados de la Corte".  /Fuente: Telam

Opiniones (39)
23 de octubre de 2017 | 11:24
40
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEGUÍ CON ALEGRÍA .QUE AL "EL TREN"...LO TENES ENCIMA....
    39
  2. harto55 ignorante. FUERON MIL PERSONAS habia maestros, cientificos , academicos, artistas, trabajadores, militanets politicos. Vos no entendes pues crees que todos se mueven por guita como vos. Vos que seguro compraste el amor y ls amigos con dinero. Sos un resentido de cuarta. Somos trabajadores dignos, no esclavos como vos. Y ademas tenemos conciencioa de clase y fuimos felices y sin bronca, a expresarnos. Y seguiremos salientdo. No hay micros ni ese embutido con grasa.
    38
  3. Me parece muy bien que quienes impulsaron y aportaron sus ideas a la LEY DE MEDIOS LA DEFIENDAN. hOY RESULTA UJUN POQUITO DIFICIL INFORMARSE DE LO QUE ESTÁ PASANDO. todos LOS MEDIOS Y GRUPOS MEDIATICOS LO QUE HACEN ES MILITAR LAS RECETAS NEOLIBERALES. Las voces de los que piden respeto por el derecho a la informacion se haga oir. Al menos no se escucha la misma campana de siemrpe, dicendo eso de querer desestabilizar a MM. MM ya ha desestabilizado la eocnomia de los trabajadores con sus medidas. Y encima los medios adictos . el 90%, justifica y manipula la informacion convirtiendolo en bazofia para los ignorantes
    37
  4. esta gente no trabaja??? que tiene tiempo para hacer marchas absurdas. Escuche a mucha gente decir que votaron a Bermejo, porque no les gustaba Carmona (a mi tampoco). Tantas cosas nos tuvimos que aguantar durante 12 años. Que gente ignorante por Dios
    36
  5. Golpistas, destituyentes a y un legislador militante del ultimo Gobierno unitario que fundio a las provincias del interior y no hizo nada para evitarlo ahora un opositor defendiendo los medios K de los empresarios multimillonarios de la pauta oficial que pagamos Todos y Todas??
    35
  6. Jajaja................."Miles de Personas en defensa de la Ley de Medios"............. Me pregunto cuantas marchas más podrán realizar, sin poder cargar los choripanes y los colectivo a cuenta del Estado Nacional..........
    34
  7. gente sin cerebro
    33
  8. en 2 minutos sin repetir y sin soplar: 10 medios que expresen voces que no sean del agrado del gobierno k y mantenido por la pauta del gobierno k han surgido a partir de la ley de medioosssss empezandooooo: YAAAAAAA!!!
    32
  9. Jajaja. Antes los "Cacerolos" era la "Oposición golpista". Jajaja.
    31
  10. Ahora me doy cuenta lo ignorante que son los k, en vez de empujar para que todo vaya bien, se hacen los que quieren ayudar a la expresión, cuando ellos en el gobierno no dejaban títere con cabeza. Realmente le lavaron bien el cerebro como para no pensar en que si todos empujamos juntos Argentina será un país maravilloso.
    30
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017