Massa le hizo varios pedidos a la gobernadora Vidal

Pidió apoyo de algunos proyectos, como la eliminación de la reelección indefinida de los intendentes, entre otras solicitudes.

El jefe del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, se comunicó con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el marco de las conversaciones para avanzar en la aprobación del presupuesto requerido por el Ejecutivo provincial, y le pidió sumar la aprobación de la eliminación de la reelección indefinida de los intendentes, además de la conformación de comisiones bicamerales de seguimiento del endeudamiento.

Fuentes de Cambiemos y del massismo confirmaron a Télam que Vidal y Massa mantuvieron un diálogo telefónico anoche para poner en marcha una puesta en común de cara a la aprobación de los proyectos enviados por la gobernadora a la Legislatura, los cuales requieren del consenso con algún sector opositor (el Frente Renovador o el Frente para la Victoria) para su aprobación.

Desde el FR bonaerense informaron a Télam que hay "buena predisposición" para avanzar en un "punto de encuentro" pero anunciaron que reclamarán "la creación de comisiones bicamerales para el seguimiento del endeudamiento, de la emergencia en seguridad y en infraestructura y de los superpoderes (atribuciones delegadas especiales)".

"La idea es que todo lo que gasten y la deuda emitida la expliquen en la Legislatura", señalaron desde el massismo, con quien Cambiemos selló un acuerdo a principios de mes que contempló a las autoridades de ambas cámaras y a cargos de massistas en los organismos de control asignados por la Constitución provincial.

Según el FR, "resta definir", además, para lograr al aprobación -se da por descontado que será después de Navidad-, una modificación en el "tope del endeudamiento y en la capacidad para reasignar partidas".
El massismo había prometido durante la campaña (incluso ya en la del 2013) impulsar un proyecto que ponga fin a la reelección indefinida de los intendentes, por lo que le pidió a la gobernadora incluirlo y, si hace falta, "votarlo sobre tablas".

Por ahora, avanzan las conversaciones entre el ministro de Gobierno, Federico Salvai, con el presidente de la Cámara baja, Jorge Sarghini (FR), y del vicegobernador Daniel Salvador (preside el Senado) con el bloque del massismo.

El diálogo entre Vidal y Massa (y entre ambos sectores) se dinamizó tras la presentación ayer por la tarde que realizó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ante los diputados y senadores provinciales del FR, en la que se informó que el Ejecutivo elevaba a 94.000 millones el pedido de endeudamiento y requería más delegaciones de facultades para reasignar partidas sin tope.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 12:58
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes