Comenzó la intervención en los hospitales públicos

El ministro de Salud de la provincia, Rubén Giacchi, presentó y puso en funciones los interventores-directores de los hospitales Notti, Central, Lagomaggiore y Schestakow. El sistema sanitario, en estado crítico.

 El Gobernador Alfredo Cornejo decidió intervenir los hospitales más grandes de la Provincia, ante la crisis que atraviesa el servicio de Salud. Durante la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, puso en funciones a los interventores-directores de los hospitales Notti, el Central, Lagomaggiore y Schestakow. 

Tal como lo anticipó MDZ el gobierno cambió a todos los directores de los hospitales, y uno de los ex funcionarios del entonces gobernador Julio Cobos, Ariel Herrera, será interventor del Hospital Central. 

El pasado martes el gobernador confirmó que a los hospitales más importantes de Mendoza se les debe 180 millones de pesos. Encabeza este documento el Notti, nosocomio al que se le adeuda 33.590.329 millones. El Schestakow ocupa el último lugar de esta lista, con una deuda que asciende a los 10.522.837 millones.

“El Gobernador me informó que tiene a la salud en su agenda y va a colaborar fuertemente para que los hospitales vuelvan a ser lo que eran”, explicó el ministro de Salud Rubén Giacchi.

El funcionario presentó a los interventores – directores del Hospital Humberto Notti, Raúl Rufeli; del Central, Ariel Herrera; del Lagomaggiore, Mario Bustos Guillen, y el Teodoro J. Schestakow, Ángel Vergani.

Central -Ariel Herrera

Ariel Herrera director Hospital Central 4


Notti - Raúl Rufeli

Raúl Rufeil director Hospital Notti


Lagomaggiore - Mario Bustos Guillen.

Mario Bustos director Hospital Lagomaggiore


Aunque Giacchi no pudo viajar a San Rafael, Ángel Vergani asumió como director – interventor del Schestakow. Se espera que en el transcurso de estos días, el ministro viaje al departamento del Sur para interiorizarse sobre el diagnóstico de dicho nosocomio.

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 17:27
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al Interventor del HOSPITAL CENTRAL, Ariel Herrera: vea que le den recursos para pagar una deuda pendiente, por que tiene embargadas las computadoras de la Dirección del Hospital, por una deuda no pagada en la "DEKADA GANADA"
    2
  2. Hola a todos los kks......expliquen esto please. La dekada robada dejo los hospitales en estado kritico!!!!!!!!!! A los kks les regalan un circo y les crecen los enanos......BUENOS PARA NADA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'