Pérez aún no presentó su declaración jurada

A pesar de ser el principal impulsor de la medida, el ex gobernador y parte de su gabinete aún está en deuda con el decreto.

Avanzan los plazos para que los miembros del Poder Ejecutivo de la gestión anterior presenten sus declaraciones juradas ante la Fiscalía de Estado y, si bien más de la mitad de los ex funcionarios ya la presentaron, aún algunos destacados dirigentes están en deuda, entre ellos el principal impulsor de la medida, el gobernador Francisco Pérez.

Según indicaron voceros de la Fiscalía de Estado a MDZ, más de 200 ex funcionarios del gobierno de Pérez presentaron sus DDJJ a poco menos de un mes de vencerse el plazo establecido por el Decreto 1786/15 que entró en vigencia a partir del 17 de noviembre pasado. De hecho, es un importante avance frente a las apenas quince personas que lo hicieron a fines del mes anterior.

De todos modos, dentro de las primeras líneas del gobierno kirchnerista solo una parte ya cumplió con su deber: Rolando Baldasso (ministro de Infraestructura), Oscar Renna (Salud), María Inés Abrile de Vollmer (DGE), Cristian Bassin (Desarrollo Social) y Marizul Ibáñez (Cultura). Otros ex funcionarios importantes entre los cumplidores están Omar Parisi (titular del IPV), su esposa Marisa Garnica (Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial), Alberto Recabarren (OSEP) y Jorge Tanús (ex presidente de la Cámara de Diputados).

El resto aún no presentó sus DDJJ, entre los cuales se destaca el propio ex gobernador Francisco Pérez, quien fue en su momento uno de los impulsores de llevarse a cabo este tipo de medida. Tampoco lo ha hecho su entonces vicegobernador Carlos Ciurca ni los ex ministros Matías Roby, Javier Espina (Turismo), Juan Gantus (Hacienda) y Leonardo Comperatore (Seguridad), entre otros.

Los ex funcionarios que no han presentado sus DDJJ tienen tiempo de hacerlo hasta el día 14 de enero (ya que son 30 días hábiles y no corridos, como se había dicho en principio); mientras que los nuevos integrantes del Gobierno provincial, incluyendo al gobernador Alfredo Cornejo, tienen un plazo de 30 días hábiles a partir del día de su asunción. Aquellos que no lo hayan presentado en los plazos establecidos, serán intimados.

Además, el decreto hace extensivo la adhesión a los poderes Legislativo y Judicial, y a los municipios. Por el momento, la Fiscalía de Estado no ha recibido ninguna nota de estas instituciones, y solo algunos ex funcionarios de ellas han presentado sus DDJJ por voluntad propia.

Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 15:34
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y Centurbio no la presentó ? Puso el incremento patrimonial que le permite tener un bar en la Arístides con uno de sus secuaces/testaferro?
    7
  2. La nota no hablan, de los principales sospechoso, que pasa con las DDJJ, de la famiglia, LAFALLA & CIA, mafia de la buena, Rodolfo, y sus, hermanos, su sobrinito, el inservible de Martin Lafalla, (Asesor del Ministerio), no puede asesorar, una calesita, y de su socio MAURICIO GUZMAN, no hay que olvidar, que GUZMAN, LAFALLA Y PAREZ, aceptaron que los sindicatos de los empleados publicos y salud, le impusiran el 35 % de aumento, que despues finlmente no pudieron pagar, La intencion era dejar empernado a Cornejo. Cuando se pacto este aumento ellos ya sabían que perdían la provincia. GUZMAN Y LAFALLA, deberían incorporar, en sus DDJJ, la que se llevaron de la gente de la Super Intendencia del Trabajo, (SRT), que es plata negra que viene de la Nación todos los meses, y estos dos secuaces, se llevaron $ 7.500.000, donde estaba incluido el aumento de sueldo, de los empleados en negro que tiene la provincia que les pagan con fondos de la Nación. A dichos empleados hace 2 años que no les pagan el aumento de sueldo , con el dinero que la Nación si envía para tal fin. Esa platita debe aparecer en las DDJJ de LAFALLA y GUZMAN; y algunos mas........ Para sacarse la duda habría que preguntarle a Gonzalez Gaviola, si , se pago o no a la gente de la SRT, en Mendoza, los aumentos otorgados. Entre los Lafalla y Mauricio Guzman, podrian prestarle a Cornejo, parte delos 11.000, millones que faltan. Una buena parte la tienen, estos impresentables, cobardes, ccorruptos.
    6
  3. Y LOS MUCHACHOS "K" NO OPINAN ? ? ?
    5
  4. Que verguenza!!! Este y los otros inútiles de su gabinete deben responder por lo que afanaron. No se olviden de Costaaaaaaa
    4
  5. Se robo hasta el agua de los floreros, no hablemos de las fuentes que rodean la casa de gobierno, porque de esas fuentes hace rato que se las llevo, y la justicia bien gracias, ah me olvidaba Palermo, es su gran amigo y Gomez también responde a él, perdón, Adaro no se queda atrás, hasta lo imita en derramar lágrimas.
    3
  6. que lo manden a investigar ..........hay rumores que es dueño de dos empresas importantes de Mendoza
    2
  7. No es la única deuda que dejó con la provincia. . . . DEBE MUCHO MAS y muchos mendocinos estamos esperando que lo citen a declarar en una denuncia criminal por incumplimiento de los deberes de funcionario público ( lo eligió la mayoria para que nos gobernara, no para que nos fundiera ). No puede hacernos creer que su casa en un barrio residencial vale $ 150.000,00.- ! ! !
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial