Deportes

Ronaldinho revoluciona la Villa Olímpica

Los futbolistas brasileños se vieron obligados a comer algo a la carrera y dejar las instalaciones debido al gran número de personas que se estaban arremolinando a su alrededor.

Los jugadores de la selección brasileña llegaron hoy a la Villa Olímpica, cuyo restaurante tuvieron que abandonar apresuradamente apenas unas horas después ante el acoso al que estaban siendo sometidos, especialmente Ronaldinho, por voluntarios y atletas de otras delegaciones.

Según explicó hoy un portavoz de la "canarinha", los futbolistas se vieron obligados a comer algo a la carrera y dejar las instalaciones debido al gran número de personas que se estaban arremolinando a su alrededor con el objetivo de ver de cerca a los brasileños, sobre todo a Ronaldinho, con quien pretendían fotografiarse y a quien solicitaron autógrafos insistentemente.

La "verdeamarella" quedó encuadrada en el Grupo C del torneo olímpico de fútbol, cuyos partidos se disputaron en Qinhuangdao y Shenyang, donde también jugó y ganó ayer la eliminatoria de cuartos ante Camerún, por lo que había residido hasta hoy en hoteles cinco estrellas, auténticos búnkers de lujo reservados única y exclusivamente para los futbolistas a los que era imposible no ya acceder, sino incluso acercarse.

El propio Ronaldinho manifestó el viernes que la plantilla "canarinha" estaba "ansiosa" por dejar atrás la etapa de Shenyang y Qinhuangdao y viajar "por fin" a Pekín, donde "poder sentir los Juegos Olímpicos mucho más" y poder encontrase con otros atletas, entre los que citó al baloncestista estadounidense Kobe Bryant.

También el seleccionador brasileño, Carlos Cartano Bledorn Verri, "Dunga", se mostró ayer optimista por el traslado a la Villa Olímpica pequinesa, si bien ya remarcó que deberían respetarse los horarios de las comidas y descanso de sus jugadores.

El cambio de Shenyang por Pekín obedece a que Brasil se enfrentará el martes con Argentina en el Estadio de los Trabajadores de la capital china por una plaza en la final del torneo ante Nigeria o Bélgica.

En este escenario entrenó Brasil hoy por la noche, una sesión dedicada a la recuperación de los jugadores que disputaron los cuartos ante Camerún y en el que sólo los suplentes se ejercitaron con intensidad.

Lo ocurrido al mediodía en el restaurante de la Villa Olímpica debió afectar a los integrantes de la "canarinha", que se negaron a hablar con los medios de comunicación que acudieron a informar de la actualidad brasileña.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|04:33
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile