Deportes

Fernando González sueña con una revancha en Londres 2012

El tenista chileno, derrotado por Rafael Nadal en la final de Beijing, manifestó que desea su cumpla el pronóstico del español. "Cuando terminó el partido Rafa me dijo: A lo mejor volvemos a enfrentarnos en la final de los Juegos de Londres", señaló el medallista de plata.

El tenista chileno Fernando González reveló que sueña con poder disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para buscar la medalla de oro que se le escapó hoy, al caer por 6-2, 7-6 (7-2) y 6-3 ante el astro español Rafael Nadal, en la final del torneo individual de Pekín 2008.

"Ojalá pueda. Me encantaría estar en Londres, porque me encanta jugar por Chile y que la gente vibre con lo que más me gusta hacer", afirmó el chileno, quien hoy sumó una presea de plata olímpica a las dos medallas que ya había conquistado en Atenas 2004: el oro en dobles y el bronce individual.

Con ello, González se convirtió en el primer deportista chileno en subir al podio en dos ediciones de Juegos Olímpicos.

En la rueda de prensa concedida después de la derrota ante Nadal, González se manifestó desilusionado de no haber logrado concretar su sueño de volver a su país con un oro.

"Vine acá con el objetivo de ganar una medalla, pero, cuando llego a una final, yo siempre quiero la mejor. Pero hice mi máximo y estoy contento, porque los Juegos Olímpicos representan mucho para mí", aseguró.

El chileno reveló que ingresó a la cancha con la ilusión de que podría ganar la final, pese a "la mala suerte" de tener que enfrentarse con Nadal.

"Hoy, 'Rafa' me sorprendió mucho con su servicio. Tuve una oportunidad en el segundo set y no la aproveché. Fallé una derecha y un revés", relató.

Sin embargo, González aseguró que no considera a Nadal como invencible: "Es un gran tenista y un gran campeón, pero es humano y, como todos los humanos, es vencible".

¿Podría alguna vez imponerse sobre el actual campeón olímpico y número uno del mundo?

"Bueno, cuando terminó el partido 'Rafa' me dijo: 'A lo mejor volvemos a enfrentarnos en la final de los Juegos de Londres'. No sé, podría ser", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic