Crearán una dirección para negociar las paritarias

Así lo manifestó Alejandro Joffré, quien el 22 de diciembre jurará como subsecretario de Trabajo. "Es para agilizar el funcionamiento de la subsecretaría", destacó.

 El inicio de las negociaciones paritarias ha sido postergadas por el Gobierno provincial hasta tener una radiografía precisa de la situación económica de la provincia. Sin embargo, el gobernador Alfredo Cornejo ya ha ideado un plan para agilizar los procesos en la subsecretaría de Trabajo sin entorpecer otras actividades que se realizan en la cartera.

Así lo manifestó Alejandro Joffré, quien el 22 de diciembre jurará como nuevo subsecretario de Trabajo. Luego de participar en un encuentro entre el gobernador y dirigentes gremiales de la CGT, Joffré dio a conocer el plan de Cornejo para que las paritarias no traben el normal funcionamieno de la subsecretaría.

 "Siempre ha habido una mezcla entre inspecciones, conciliaciones y paritarias, lo que hacía que hasta abril se desatendieran las inspecciones y otras tareas", manifestó Joffré. "Ahora vamos a tener una dirección completa para paritarias que va a tener la misma incidencia con los acuerdos entre privados. De esta manera, en los periodos de conflictos no se trabará el funcionamiento de la Subsecretaría de Trabajo", agregó. 

Por último, adhirió que aún no están dadas las condiciones para abrir las paritarias con los gremios estatales, ya que antes de debatir porcentajes es necesario tener ordenados los números en la subsecretaría.

 "Es una cuestión de sinceramiento económico. A partir de que sepamos en claro cuál es la estructura económica de la provincia, se va a plantear la realidad. Esa será la base sobre la que vamos a tener que discutir", concluyó.  



Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 12:03
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene razón , fuerabicho, pero permítaseme, una corrección, con todo el respeto que me merece. Marín, no ha dejado ningún KiosKito, porque el sigue con su negocio preferido, en el que desgraciadamente tienen, que entrar muchas empresas, para poder seguir trabajando. El inútil, ha hecho fortuna, con sus amigos,LAFALLA, o que niegue que son SOCIOS desde hace muchos , pero muchos años. Que salgo a negarlo, y público por este medio, las pruebas !!!!!!!!!!!!. Tan solo, basta con mirar, el boletín oficial del 9 de diciembre, y ver el decreto firmado por Perez y Lafalla, fechado en junio del 15, y publicado el ultimo día hábil, de estos inútiles. Ahí, esta publicado, que le dan una clase 10, a Marín. A Marín una clase 5 le queda grande, no tiene ni titulo secundario.
    3
  2. decía: ¿no piensa laburar, al igual que Pringles ahora interesado en quedarse con el Club del Banco Mendoza o no dándole pelota a las coimas como Boris, Adaro, Gabutti?
    2
  3. Me parece que el tal Joffré no tiene ni idea del cometerío que es hoy la Subsecretaría de Trabajo. Ya es un exceso la cantidad de direcciones que tiene, y se olvida que el que tiene que asumir la responsabilidad de la paritaria es EL, para algo tiene un sueldo. Se ve que es gremialista y le interesa un carajo investigar los quioscos dejados por Marín y compañía. Las paritarias son solo de empleados públicos y abarcan salud, con tres gremios, educación con el Sute y celadores, y el resto de la Administración donde tiene a ATE y en algunos casos UPCN. ¿o no piensa laburar igual q
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes