Carniello: "Todavía no sé de qué se me acusa"

A poco de cumplirse un mes de la separación del fiscal especial, dijo que desconoce los motivos que determinaron su remoción.

El fiscal Daniel Carniello calificó de "kafkiano" el proceso al que está siendo sometido por presuntas irregularidades en su gestión al frente de la Fiscalía de Delitos Complejos. A casi un mes de que fuese removido de su cargo y trasladado a una fiscalía en Guaymallén, Carniello aseguró a MDZ que "todavía no sé de qué se me acusa".

El funcionario judicial fue desplazado de su puesto en el momento en que se encontraba realizando investigaciones por el desempeño de varios miembros de la gestión del exgobernador Francisco Pérez, como fue el caso del exministro de Hacienda Juan Gantus y la causa iniciada contra el exintendente interino Luis Lobos.

La separación se realizó a partir de la Resolución 788 del Ministerio Público, donde se hace mención a cuestiones disciplinarias, "pero hasta el momento no tengo claro qué se objeta de mi desempeño", señaló.

"Ni mis abogados ni yo hemos tenido respuesta alguna, ni de la nulidad administrativa que planteamos a la Corte, ni tampoco de la investigación penal que se tramita en una fiscalía de Capital".

Aparentemente las presuntas irregularidades habrían sido informadas días antes de su remoción por parte del juez federal Walter Bento, quien tendría escuchas que comprometerían el desempeño del funcionario. No obstante, insistió que hasta el día de hoy no fue debidamente informado sobre los motivos de su apartamiento.

Además, Carniello se refirió a la falta de respuesta respecto del planteo de nulidad que presentó ante el máximo tribunal, al entender que no tuvo derecho a defenderse de la sanción disciplinaria impartida por el procurador Rodolfo González.

A poco de iniciarse un nuevo receso en la Justicia, hay más incógnitas que respuestas sobre los motivos de la inédita separación de un fiscal en Mendoza.

Otra imputación que salpica al gobierno saliente

Esta mañana se produjo la tercera imputación que recae a los ex funcionarios de la gestión de Pérez. En este caso, quedó bajo la lupa el desempeño del ex ministro de Salud, Matías Roby.

Hasta el momento, sólo había sido Carniello quien había tenido un avance concreto sobre la controvertida administración de los recursos de los mendocinos por parte de referentes de la administración de Pérez, de la cual ha sido más de una vez cuestionada por los referentes de la oposición y el ahora actual gobierno.

El fiscal alcanzó a imputar formalmente a Luis Lobos por fraude al Estado y a Gantus por negociaciones incompatibles con la función pública.

Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 10:03
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Osvalo Quiroga: Nissman también le pisó la cola a la pseudo leona y ya vimos el desenlace.. hay que cuidar a la gente honesta como el Dr. Carniello de las inútiles y malas personas que aún creen estar en el poder.
    4
  2. Me parece muy raro que el gobernador ni su ministro de gobierno se hayan interesado ni se hayan expedido, al menos públicamente, sobre el tema .Esta situación es mucho más grave que los jueces a comisión de la nación. Está en juego la independencia de los encargados de investigar a los políticos. Cuando la semana próxima asuma el subsecretario de justicia, que dicen es empleado de Vila entre otras cosas, será una buena oportunidad para que lo hagan. Caso contrario dan que pensar que les interesa apartar a los fiscales.
    3
  3. Lamentable el desempeño de la Procuración quien debiera ser garante de la legalidad. NI a Carniello se le ha dicho de que se lo acusa...ni le ha dado derecho de defensa. Ni el Procurador ha expuesto a la ciudadania el porqué. Es escurridizo Gonzalez siempre se esconde. Y en el mejor de los casos manda a poner caripela a la Coordinadora, que no dice nada en definitiva. PROBABLEMENTE ESTE LA CUPULA DEL PODER MENDOCINA EN SUS 3 PODERES NEGOCIANDO QUE HACER
    2
  4. Carniello, le pisaste la "cola al león" (al gobierno KK de Mendoza), un león flaco, raquitico, enfermo, derruido, de dientes gastados y rugido tenue, un león que muere lentamente, en una sombra cualquiera, pero que todavía es león y no puede contra sus instintos mas básicos: entorpecer, embarrar, confundir, engañar, rosquear, empelotar y cualquier bajo truco de los que la farsa del derecho permite, para ocultar las presas que el otrora "rey de la selva" asesinara y se comiera, como, las arcas de la provincia, la dignidad de sus habitantes, la sangre y la vida de mucha gente honesta.- Así es el derecho, como la ley de la selva, esa misma donde transcurren los días tantos "letrados", demostrando con sus recursos "ajustados a derecho", SUS CHICANAS y sus triquiñuelas de Perrys Mason de juguete, cuan bajo se puede caer en la moral, la ética y ni que hablar de la justicia.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México