Cornejo tendió puentes con la CGT local

El mandatario se reunió con dirigentes gremiales y les pidió su ayuda para gobernar la provincia. El acto fue orquestado por el senador Juan Carlos Jaliff, quien fue designado interlocutor con los sindicalistas.

A un día de que el gobierno nacional eliminara el cepo cambiario, Alfredo Cornejo mantuvo una importante reunión con los gremios privados nucleados en las CGT. 

Acompañado por el senador Juan Carlos Jaliff y el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, les pidió que lo ayuda para gobernar la provincia.  

"No queremos cargos, queremos que se nos escuche en el Gobierno", manifestó Rodolfo Calcagni, titular de la CGT y secretario General del gremio de choferes de micros Sipemon.

Para allanar las relaciones entre el Ejecutivo y el sector de los gremios privados, el senador Juan Carlos Jaliff organizó una reunión introductoria en estos primeros días de gestión. Incluso, el senador fue designado junto a Garay como sus interlocutores oficiales ante los sindicalistas.  

Jaliff


"Agradecemos al gobernador. Lo hemos escuchado y le hemos dado nuestro parecer sobre el sector", destacó Calcagni, quien aclaró que no planteó ningún tema relacionado al aumento del boleto del colectivo. "Ese no era el objetivo de esta reunión", explicó.

Del encuentro también formó parte el titular de la otra línea de conducción de la CGT, Jorge Córdova. Al igual que Calcagni, agradeció la invitación y aclaró: "Que  nosotros seamos peronistas y él radical, no quiere decir que nos vamos a llevar mal".

El mitin realizado en el cuarto piso de Casa de Gobierno tuvo lugar a menos de 24 de que el ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, anunciara la eliminación del cepo cambiario. 

Como no podía ser de otra manera, los sindicalistas manifestaron su postura sobre esta decisión, que significó una devaluación de más del 30% de la moneda nacional.

 Al respecto, desde la CGT manifestaron su preocupación por recortes y ajustes que se están registrando en el sector privado y pidieron que las medidas económicas no beneficien sólo a empresarios. "Entendemos que no hay razón para que se de un aumento en los precios, porque ya estaban atados al dólar blue. Estamos esperanzados que es una medida que va a reactivar la producción en Mendoza", respondió Jaliff.

Hace un mes, Alfredo Cornejo y Laura Montero habían llevado otra reunión con los gremios de empleados estatales, en la cual les plantearon la situación en la que se encuentra la provincia.

Opiniones (12)
26 de septiembre de 2017 | 17:25
13
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulon terrorista de la democracia!!!!!
    12
  2. busca trabajo raulon y deja de pedir paros
    11
  3. Igual los trabajadores de los gremios pararán, no les imprtará el freno que intentaran pobner los dirigentes como calcagni. Me parece que si siguen sentados allí a los gremialistas les pasará conmo en 2001
    10
  4. Me parece que ya tendrian que empezar a mover la pelota en lugar de caer en el abrazo del oso de cornejo. SE los pueden llevar puestos sus propios afiliados, si no convocan ya a para y movilizacion
    9
  5. OTRA VEZ SOPA CON ESTA GENTE QUE SE OLVIDO DE LOS MENDOCINOS TODO ESTE TIEMPO PARA CUANDO LA LIMPIEZA VAMOS CON GENTE NUEVA QUE SI CUIDE LOS INTERESES DE LOS MENDOCINOS
    8
  6. Ja que pensaban en cargos ???? ustedes se creen que los mendocinos no tenemos memoria???? CALCAGNI te cansaste de arreglar con los empresarios de micros y queres que te creamos!!!!
    7
  7. Hasta cuando con esta gente complice del gobierno pasado con lobos, miranda y la gente q nos dejo la provincia como esta !!
    6
  8. ESTOS QUE ESTUVIERON CON POKO PEREZ, CON LUIS LOBOS, LOPEZ PUELLES Y NO LES IMPORTO NADA DEL VACIAMIENTO Y DESEMPLEO DE LA PCIA. DE QUE SE DISFRAZAN AHORA? ENCIMA DICEN NO QUEREMOS CARGOS!! QUE PENSABAN, QUE LES IBAN A DAR ALGO PARA SEGUIR HUNDIENDO A MENDOZA. UDS FUERON COMPLICES!!!!!!!!!!
    5
  9. que pena que estos dinosaurios de la cgt esten hablando con el gobierno ellos solos piensan en ellos y n en los trabajadores OJO SR GOBERNADOR ESTOS NO SON DE CONFIANZA
    4
  10. "Da pena ver en la foto a quienes vendieron a los empleados de YPF y a quien negocia los subsidios al transporte, que pagamos todos, exclusivamente para el. Gobernador cornejo CAMBIEMOS esos no representan a nadie
    3
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María