Macri llamó al papa Francisco por su cumpleaños

El presidente saludó al sumo pontífice, quien hoy cumple 79 años.

El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con el papa Francisco desde la Casa Rosada para saludarlo por su cumpleaños número 79. 

Así lo informó oficialmente Presidencia en un breve comunicado, en el que no se dieron más detalles sobre la conversación con El Vaticano. 

En el mismo día en que recibió a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en la Casa de Gobierno, el mandatario se comunicó por primera vez con el sumo pontífice desde su triunfo en el balotaje del 22 de noviembre, ya que el Papa no lo había llamado para felicitarlo por su triunfo electoral. 

Antes de comunicarse con Jorge Bergoglio, el líder del PRO recibió a los obispos integrantes de la Comisión Ejecutiva de la CEA encabezados por el santafesino José María Arancedo. 

El encuentro entre los prelados y el Presidente se llevó a cabo a las 11.15 en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

La falta de comunicación entre Macri y el papa Francisco había desatado rumores sobre la supuesta disconformidad del santo padre con el macrismo.

Opiniones (8)
20 de agosto de 2017 | 04:20
9
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO ERA QUE LOS MACRISTAS (RADICALES, GANSOS, ETC., DEVENIDOS EN MAURISTAS) TOLERABAN A LOS QUE PENSABAN DISTINTOS??..NO ENTIENDO LA CRITICA A: ARGIE...ACEPTENLA MUCHACHOS...NO SEAN AUTORITARIOS...O ESPERAN QUE EL FINO PALACIOS ACTUE??...BAH ES UN CHISTE FINO COMO DIRIA UN AMIGO DE MI VIEJO
    8
  2. PUEDE SER QUE QUEMABAN IGLESIAS...PERO LOS RADICALES SE HACIAN LOS BOLUDOS COMO SIEMPRE!!!
    7
  3. Que gesto de grandeza de MACRI . . .
    6
  4. La verdad que cuando lo nombraron Papa a Francisco me puse muy feliz y me emociono . Pero hubieron muchas actitudes con las visitas de kris y de la campora que nunca las entendí . Espero que solo haya sido impresiones mías y no sean cositas impulsadas por la militancia peronista de Francisco .
    5
  5. paul alber, es verdad tu comentario, QUEMABAN IGLESIAS!, entraban los asesinos de las SS, que lástima que la mayor autoridad del mundo no lo haya saludado, bien por Macri!!
    4
  6. Una grandeza más de Macri. Contrasta con la pobreza de pensamiento y escasa honestidad intelectual del Papa Peronista, amigo de Kris y de Moreno, y manejado por la Kampora. Se olvidó que los peronistas, golpistas y fascistoides quemaban iglesias?
    3
  7. UN CAPO MACRI, LO MADRUGÓ A FRANCISCO.
    2
  8. No entendés que no te va a saludar ?!!! jajaja
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial