Desplazaron a la fiscal Fein del caso Nisman

La jueza Fabiana Palmaghini decidió tomar personalmente la investigación por la muerte del fiscal de la causa AMIA.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini decidió hoy asumir personalmente la investigación por la muerte de Alberto Nisman, actualmente en manos de la fiscal Viviana Fein, y ordenó la ampliación de la declaración del exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso. 

Fuentes judiciales informaron que la magistrada se hizo cargo de la causa, por lo que Fein, quien la tuvo delegada desde el 18 de enero hasta la actualidad, fue desplazada de la conducción de la investigación.

De ese modo, será la propia jueza quien dirigirá la investigación, aunque ello no impedirá que Fein presente un dictamen sobre lo que ocurrió con Nisman ese 18 de enero de 2015 en el departamento de Le Parc, en Puerto Madero. 

La magistrada le quitó la delegación de la investigación a Fein y reasumió la investigación del caso, que está por cumplir un año. 

Palmaghini remarcó las diferencias existentes entre las querellas que representan, por un lado, a las hijas menores de Nisman, y por el otro, a Sara Garfunkel y Sandra, madre y hermana del fallecido fiscal, para con Fein. La decisión de la jueza fue luego de que la fiscal considerara que no podía seguir con las medidas de prueba pendientes, hasta tanto se resolviera un pedido de las querellas para que la investigación pasara a la Justicia Federal.

Entre otras medidas, estaban pendientes las declaraciones testimoniales de excolaboradores de Nisman y de exagentes de inteligencia, que pudieron haber tomado contacto con el fiscal horas antes de su deceso, que se prevé haya sido entre el sábado 17 y el domingo 18 de enero.

 Junto con la resolución, la jueza Palmaghini libró oficios a todas las fuerzas de seguridad locales para que le informen dónde está Stiuso, quien se supone desde hace meses está radicado en los Estados Unidos. 

Además, la magistrada pidió los sumarios a Policía Federal sobre el desempeño de los custodios que tenía asignados a Nisman, y quienes estuvieron con él el mismo día de la muerte, pues fueron quienes encontraron el cuerpo ya sin vida, junto con la mamá del fiscal. 

También dispuso nuevos análisis tecnológicos sobre computadoras de Nisman que nunca habían sido revisadas, dispuso la apertura de un tipo agenda electrónica que está cifrado con una clave de seguridad, citó a varios testigos y ordenó la realización de peritajes planimétricos de Le Parc. 

Mientras tanto, queda pendiente de resolución el planteo de las querellas, que pretenden que el caso pase a la Justicia Federal, al insistir con la teoría del asesinato. 

Palmaghini decidió también certificar el expediente en el que el juez federal Daniel Rafecas archivó la denuncia de Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. 

Nisman apareció sin vida el domingo 18 de enero y en su muerte intervino un arma calibre 22 cuyo dueño es el empleado informático Diego Lagomarsino, quien reconoció que el día anterior se la llevó porque se la había pedido por cuestiones de seguridad. 

Opiniones (13)
23 de septiembre de 2017 | 09:16
14
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che hace unos meses existía un tal yonosynisman ......lo recuerdan??? era un bobo rentado para hablar mal del Fiscal ..Como se llamara ahora? Como le debe estar doliendo ?
    13
  2. pensar que hay personas que piensan (la culebra) que Alberto Nisman era un muñeco que no tenia hijas y que era descartable sin ningún valor . Cada uno piensa y habla según su condición . Menciona las palabras ...pobre tipo , pobre infeliz , muñeco ......SERA EL ESPEJO EN QUE SE MIRA TODOS LOS DÍAS ???
    12
  3. mendocinoenbssas, no me respondiste, aun te sigue ardiendo?, sos idiota útil o PAGADO?.... tus opiniones son validas, sos un genio, los demás somos brutos, das pena, das asco, quedate en bs.as... la culebra, vos también sabés mucho!, no hay tiempo que no se cumpla ni deda que no se pague, te vas a comer las plabras, te lo haré recordar, obvio vas a cambiar de nick o desaparecer como todas las RATAS KKs
    11
  4. Una causa presentada por este fiscal (con cuentas sin declarar en el exterior) sin ningun tipo de pruebas valederas y efectivas contra la ex-presidenta, hizo que todos terminan hablando del suicidio de este pobre titere como un asesinato. Uds se piensan que si la causa hubiese sido en algo firme alguien le hubiese dado bola a la muerte del suicida ? Pobre infeliz, lo manejaron como un muñeco y despues lo dejaron solo.....
    10
  5. menos mal que removieron a esta señora que hacia y sigue haciendo lo que los kk quieren, ahora digo ya podria pedir la jubilacion
    9
  6. Raulo10 comparto 100% y no des bola a la gilada. ....van a caer uno ppr uno las ratas kks. No van a querer gobernar nunca mas pprque no saben hacer otra cosa que ser korruptos hasta los huesos. ....BIEN POR LA JUSTICIA
    8
  7. BASTA DE JUEGO DE PALABRAS. Si la fiscal cerraba la investigación, como no hay acusación LOS JUECES NO DEBIAN PROSEGUIR, pese a que es deber estadual la TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. BIEN POR LA JUEZA que avanza en busqueda de la verdad. ESPERANZA PARA LA FAMILIA NISSMAN, Y pa nuestro país de que la triste muerte de Nisman, haya por lo menos servido al pais para algo, para que reaccionemos, para que REACCIONE PARTE DEL COMATOSO, ACOMODADO, PODER JUDICIAL
    7
  8. tranqui raulito10 eso lo va a determinar la justicia. Los tiempos no son los que uno necesariamente quisiera. Hace 30 años que no se sabe nada de la AMIA. respecto a dejar abierto el foro, me parece bien. Igualmente lo que uno pueda opinar no deja de ser una simple opinión. La justicia no se maneja por opiniones sin sentido. Te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir. Agradece que estas en DEMOCRACIA y podes opinar todo lo que quieras aún sin fundamento como siempre lo haces! HAy que ver y no mirar como siempre haces!
    6
  9. tranqui raulito10 eso lo va a determinar la justicia. Los tiempos no son los que uno necesariamente quisiera. Hace 30 años que no se sabe nada de la AMIA. respecto a dejar abierto el foro, me parece bien. Igualmente lo que uno pueda opinar no deja de ser una simple opinión. La justicia no se maneja por opiniones sin sentido. Te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir. Agradece que estas en DEMOCRACIA y podes opinar todo lo que quieras aún sin fundamento como siempre lo haces! HAy que ver y no mirar como siempre haces!
    5
  10. mendocinoenbsas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!apareciste!!!!!!, que alegría, pensé que te había pasado algo, estas bien?, fue solo el dolor de la paliza?, ya que decidiste opinar de mi opinión, si te gusta "doña porota" hace una marcha y si querés un banderazo, de la época de la inquisición es que a casi un año aun no "sepa" si fue suicidio o asesinato, seguramente para vos fue suicidio, dejemos el foro abierto y veamos que opinan, en cuanto a informarse, no sos vos justamente quien me tiene que dar consejos, sos un ultra KK, idiota útil o PAGADO, y como esto es un foro, opina el que quiere y como quiere!!, si estás tan informado andá a ayudar a la Jueza, la vieja corrupta esta no lo necesita, y de paso ayudá a tu "arquitecta egipcia"........................
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'