La Justicia rechazó un amparo contra las designaciones de Macri en la Corte

La jueza Rita Ailan no hizo lugar a una presentación de un abogado que se había sentido afectado por la decisión del Presidente de nombrar magistrados "en comisión".

La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un amparo que objetaba las designaciones de Mauricio Macri en la Corte Suprema.

De acuerdo a la información publicada por la Agencia de Noticias del Poder Judicial (CIJ), la magistrada Rita María Ailán había rechazado "in limine" una presentación realizada por el abogado Denis Pitté Fletcher, quien se había sentido afectado por la decisión del Jefe de Estado de nombrar dos jueces en el máximo tribunal sin solicitar el acuerdo del Senado. 

 "El presidente Mauricio Macri ha utilizado un camino que no es el marca la norma", había argumentado el letrado en la presentación.

El abogado planteó en el amparo que "la Corte, actualmente integrada por sólo tres jueces de los cinco previstos en la ley, en el supuesto de no lograr mayoría absoluta de votos en un determinado caso y sentido debe recurrir a la nómina de conjueces a los fines de integrarla y permitir el dictado de las sentencias".

El planteo que fue presentado ayer tuvo una rápida resolución y este mediodía, fue rechazado al considerar que no corresponde en este caso presentar una acción de este tipo ya que no hay un interés jurídico inmediato o directo que lesione algún derecho de la parte accionante.

Ayer el propio presidente Mauricio Macri anunció que los magistrados Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, designados por decreto, asumirán en sus cargos en febrero, cuando entre en actividad el Congreso.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 16:53
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FAVOR, SIEMPRE APARECE UN CUERVO AFECTADO POR CUALQUIER COSA. PERO CUANDO TE AFECTAN TU BOLSILLO AHI SE QUEDAN CALLADITOS. IMPRESENTABLE
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'