El Gobierno confirmó que reducirá a la mitad los subsidios a la energía

Será a principios de 2016. El Gobierno recortará los subsidios a la demanda energética de 135.000 millones de pesos por año a 67.500 millones.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que los subsidios destinados por el Estado a la demanda de gas natural y electricidad caerán "a la mitad en la primera etapa" del ajuste, a principios de 2016. 

"En total hoy estamos en 135.000 millones de pesos (en subsidios a la energía). Es aproximadamente 3 puntos del Producto Bruto Interno. La idea es reducirlo a 1,5 puntos del PBI en la primera etapa, reducirlo a la mitad aproximadamente", expresó el funcionario. 

Así, la administración de Mauricio Macri recortará los subsidios a la demanda energética de 135.000 millones de pesos por año a 67.500 millones de pesos, con lo que las tarifas del gas natural por red y de la energía eléctrica aumentarían un 50 por ciento. 

Se trata del cambio que realizará el Gobierno para "la primera etapa" de ajuste en las tarifas, plan que -según ya había adelantado Aranguren- comenzará a ser ejecutado ya desde el primer mes del 2016. 

El ministro señaló este jueves en declaraciones a Radio Latina que el plan está vinculado también con "una realidad que hasta hace unos meses no era tan conocida y que tiene que ver con que los precios internacionales de la energía están bajando".

Opiniones (9)
19 de noviembre de 2017 | 23:02
10
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me imagino que será para los que mas tienen... si no a prender velas nomas!
    9
  2. RAULON BUSCA TRABAJO CONTESTADOR PAGO CHORIPANERO Y PROPONGO NO CONTESTAR MAS A ESTE TREMENDO SALAME PAGO
    8
  3. raulon678 comprate unas velas y busca trabajo. .....ñoki
    7
  4. raulon... somos dos entonces los que nos vamos a joder... jajaja... y librepensador, la inflación del 30% se veía amortizada con las paritarias que rondaron siempre los mismos porcentajes... veremos si se parita por el porcentaje de la quita de los subsidios, mas la devaluación y la inevitable pérdida del poder adquisitivo de la gente de la clase media...
    6
  5. jodete por ser un pobretón, raulón. A nosotros los ricos no nos afecta.
    5
  6. Embargando los hoteles de la ladrona y sus cómplices, se baja el déficit.
    4
  7. Señor periodista y / o redactor..., creo que uds., son muy sensacionalista o nunca aprobaron una materia de ciencias exactas., ya que la energía tiene una parte subsidiada, y el resto es cargo real, por lo tanto manifestar que aumentarán el 50%, porqué van a reducir el 50% del subsidio es algo irreal y que no es lo reflejado por el gobierno..., me gustaría que fueran más cautos al emitir este tipo de notas., y que ello no ayudan a cuidar a la democracía..., espero que acepten su error y de la misma forma corrijan sus títulos.., eso es grandeza....
    3
  8. La inflación del 30% anual durante años también era un desastre para el trabajador, es el impuesto al pobre con el que se financia el estado ineficiente que tenemos x eso no hay seguridad, rutas, educación, salud, etc
    2
  9. otro tarifazo. esto suma mayor apriete sobre el salario de la clase trabajadora
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia