Amado Boudou va a juicio oral por la causa Ciccone

El fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello, acaba de firmar la elevación a juicio oral de parte de esa causa.

El exvicepresidente Amado Boudou irá a juicio oral en una causa de corrupción. 

El fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello, acaba de firmar la elevación a juicio oral de parte de esa causa. En tanto, el juez Ariel Lijo ya había tomado esa medida y faltaba ahora que ésta sea avalada por el fiscal de la instrucción.

Según informa Clarín, Di Lello aceptó parte del pedido de Lijo y envió a juicio oral a Boudou por la causa Ciccone, aunque con un matiz respecto a lo que había dictaminado Lijo. El fiscal coincidió con el juez en que el exvice debe enfrentar el juicio oral por la causa Ciccone por el delito de negociaciones incompatibles. Pero le pidió a Lijo que tome más medidas en lo que respecta a la parte de la instrucción por la que Boudou fue también procesado por el delito de cohecho.

Para Di Lello, esa variable de la investigación, que Lijo sostuvo que está terminada y lista para elevar a juicio, debe revisarse.

Fuentes judiciales le dijeron a Clarín que Di Lello le solicitó a Lijo que avance en distintas medidas, como el estado de situación procesal de otro de los imputados, Ricardo Echegaray. 

Además, insistió en que debe concluirse la pista sobre la llamada "ruta del dinero". Di Lello quiere que Lijo profundice la pesquisa sobre quiénes fueron los verdaderos aportantes económicos que impulsaron que la sociedad The Old Fund se adueñe en el 2010 de la mayoría del paquete accionaria de Ciccone Calcográfica, la única imprenta privada del país que era capaz de fabricar dinero, cheques, acciones o documentos de identidad.

Opiniones (5)
23 de octubre de 2017 | 05:54
6
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulo10 no esperes a ninguna kks que lo defienda y pensar que Ciccone lo robaron para nestor y kristina...
    5
  2. Ojalá sea el comienzo de justicia en Argentina.Despues de este delincuente, espero ver a la mafiosa entre rejas, o que al menos devuelva todo lo robado durante "la década ganada"
    4
  3. de a poco van cayendo las RATAS!, y no veo a ningún KK, saliendo a defenderlo, que raro?, será que es normal para ellos robar y las coimas?....................................
    3
  4. BOUDOU: como dicen los chicos "estás en el horno" . . .
    2
  5. Hasta no ver a la ex presi con traje a rayas no voy a estar tranquilo. Nos debe muchos, pero muchos millones de u$s robados además de explicaciones.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México