Imputaron a Roby y se despachó contra los gremios

A raíz de una denuncia de Ampros, Roby fue imputado por fraude a la administración pública. Advierte que es una denuncia con tintes políticos.

"Que estos gremialistas hagan esa acusación es como si Boudou (Amado) me dijera corrupto". Con esa frase se despachó Matías Roby luego de que la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos le notificara su imputación por fraude a la administración pública. Esta mañana,  el ex ministro de Salud se presentó en la Fiscalía a raíz de la denuncia presentada por Ampros, en la cual lo acusan de cobrar durante años en el Estado sin prestar ningún servicio. 

Roby llegó al palacio policial acompañado de su abogado pasadas las 9.30 para ser notificado, pero según confirmó Claudia Ríos se abstuvo de declarar. Luego del encuentro, el deportólogo cargó duro contra los gremios, a los cuales acusó de buscar una revancha por los conflictos que existieron durante su gestión al frente de Salud. "Es una denuncia con tinte político sobre un tema que se trató en un sumario administrativo y quedó sin sustento", expresó el ex funcionario. 

Si bien Roby había sido citado por Ríos a principios de noviembre,  no acudió debido a que se encontraba en un congreso en Uruguay. Una semana después, el 18 de noviembre, tampoco pudo concurrir a raíz de que su abogado estaba citado a otro debate en la Sexta Cámara del Crimen. 

Así como en marzo me presenté de forma espontánea al enterarme de esta denuncia, hoy concurrí a la Fiscalía citado por Ríos", aclaró.

En el encuentro, Ríos le informó a Roby que hay registros de 171 días en los que no atendió a pacientes, en consonancia con lo denunciado por la sindicalista Isabel Del Pópolo. "Son espejitos de colores. Cuando hicieron la denuncia administrativa el ministro de Salud Juan Carlos Behler inició un sumario pero cayó por su propio peso", aseveró el ex funcionario de Francisco Pérez.

Matías Roby
Matías Roby

En este sentido, aseveró que pese a que fue exonerado en el ámbito administrativo, los gremios decidieron denunciarlo formalmente cuando se convirtió en ministro. Durante su gestión, la relación fue tensa por la decisión de Roby de poner techo a las paritarias y otras iniciativas como el aumento salarial por producción y no por porcentaje.


Opiniones (14)
21 de agosto de 2017 | 17:55
15
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estas denuncias a funcionarios de mediana importancia nunca llegan a buen fin ya que estos profesionales capacitados en todos los ámbitos de la administración pública, estos son dificil de captar ya que la mayoria cuentan con trabajos particulares importantes, entonces como condición para trabajar en gestiones políticas, requieren cierta libertad de acción y alta remuneración , entonces los administradores de turno tienen que ceder a efectos de contar con experiencias que solo se consiguen en el ámbito privado y son de alta facturación. Asi mismo pasa con algunos cirujanos especializados que inclusive cobran en dolares al estado como algunos neurocirujanos y especialistas. Esto es mas común dia a dia por que se ha degradado la capacitación de empleados públicos, no se concursa cargos internos, demasiado amiguismos para ascensos, etc. y con esto los que tienen voluntad de crecer, aprender y demostrar se quedan en el camino de oportunidades arrebatadas por el estado corrupto.
    14
  2. Dra. Delpopolo, evidentemente la justicia se hizo eco de su denuncia. Sería bueno que haga lo mismo con todos los médicos que usted sabe que abundan en los hospitales que cobran mayor dedicación y no cumplen con las horas que les corresponde trabajar o los médicos de guardia que dicen hacer 24 hs pero en realidad se turnan con otros médicos 4 horas cada uno, entonces en la guardia en vez de haber 2 médicos hay uno solo.
    13
  3. Humm...un trabajo sin horarios ni lugares especificados, sin registro de asistencia...o sea en todas partes y a cualquier hora sin que se note su presencia...se parece a Dios...
    12
  4. Político fue el hecho de la resolución que firmó Behler unos días antes de que Paco Perez fuera gobernador. Allí te perdonan gracias al poder de tu "amigo". La Dra. Del Pópolo es una profesional, nunca haría una denuncia en caso de no corresponder. Fueron muchos años que con las horas que debías cumplir en el estado, trabajabas en tu consultorio. Los deportistas que has atendido han sido porque tienen obra social, con la cual sacás bastante jugo como dice Itr. Creemos que la Dra. Del Popolo (excelente persona) busca que se haga justicia. Si hay algo que seguramente podes saber es como curran los médicos, ya que sos el rey de ellos. Claro que hay personas dentro del estado que no trabajan y vos sos una de ellas (acaso que has hecho estos últimos días??? y en todos eso años??) y otras que lo hacen y mucho. Lo que desea el pueblo de Mendoza es que devuelvas TODA la plata que te han pagado sin devolverle nada al pueblo.
    11
  5. Seguro Roby no es de lo más honesto que hay en el mercado, pero pregunto: es el único médico que cobra del Estado y que no cumple su horario de trabajo???- Me parece que se quedaron calientes por que trató de hacerlos trabajar a todos, tal vez con hipocresía. Está bien la denuncia y si es responsable que pague, pero por que no amplían un poco la grilla? Seamos un poco más justos y éticos por favor.
    10
  6. Roby, siempre poniendo la culpa en el otro. No te hacés cargo de nada, ni de tu aventura pirata en política o haciéndote el peronista de ley, o afanando al estado porque es cierto que cobraste un montón de curros del estado y no ibas a trabajar. Menos mal que no te acusa por como le afanás actualmente a la OSEP con cirugías que no hacés y facturas..., o `por tantas otras estafas. Hacete cargo de algo, dejá de escudarte en "amigos". Mentiroso
    9
  7. si es politico , fiscal rios juega para el de turno,publicidad amarillenta
    8
  8. Los gremios no " ... son santos de mi devoción ... ", pero el doctor y comerciante Roby tampoco . . .
    7
  9. El electorado se expresa clarito y esta fauna se empeña en hacerse la desentendida.
    6
  10. Y que tal si en la misma dirección de los pedidos, la Del Popolo y la Velazquez explican porque cobran, desde hace años, sueldos en hospitales a los que solo concurren a incitar a los médicos a dejar de trabajar y no aportan nada útil a la sociedad.
    5
En Imágenes