Alerta

El ministro de Justicia pedirá hoy la renuncia a Gils Carbó

Lo dijo Germán Garavano en diálogo con el programa "Guetap" en radio Vórterix de Buenos Aires.

 El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, confirmó esta mañana que hoy se reunirá con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien resiste en el cargo y se niega a renunciar.

Garavano, en diálogo con Vórterix en Buenos Aires, sostuvo que "yo nunca hablé de remover por decreto a Gils Carbó", aunque aceptó que hablarán de su "continuidad o no en el cargo".

De tal manera, Garavano deja en claro que hablará frente a frente con la funcionaria kirchnerista el tema más espinoso, habida cuenta de que ellaya dijo que no se irá del cargo.

Acompañada por el ex ministro de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la funcionaria judicial defendió su labor como jefa de fiscales y manifestó que “las organizaciones sociales y de Derechos Humanos” la van a “seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”.

Sin nombrar a Macri que, en campaña, la había calificado de militante kirchnerista ni al pedido concreto del ministro de Justicia, Germán Garavano, para que diera un paso al costado, Gils Carbó se refirió a la situación que protagoniza diciendo que desde el Gobierno están aplicando “la fábula del tero”.

“La semana pasada gritaban ‘procuradora militante’. A la semana se dice ‘procuradora con super poderes’ y se habló de sacarme facultades. Otra vez, la misma estrategia del tero”, dijo y se explayó: “Gritan en un lado pero ponen los huevos en otro”.



Opiniones (6)
21 de octubre de 2017 | 15:18
7
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro atropello. De acá no se va nadie, gallo claudio, pues no tenbemos donde ir. Los K van a resistir y tambie los gremios y los ddel FIT
    6
  2. KE SE VAYAN TODOS LOS SOLDADITOS INMORALES
    5
  3. La Procuradora General de la Nación, como jefa de los fiscales del país, debe velar por los intereses de la NACION, no del partido político que la designó, como ha hecho esta mujer, incumpliendo -y traicionando- deliberadamente sus funciones y amparando en forma impresentable las sucias maniobras del Kirchnerismo.
    4
  4. nO DEBE RENUNCIAR PUES TIENE MANMDATO hasta el 2017
    3
  5. Es la última carta que les queda a los corruptos K para intentar lograr la impunidad, una vez modificado el código procesal. Sabido es que si el Procurador General de la Nación se abstiene de acusar, se cae cualquier juicio. Así como primero apostaban a la desunión de la oposición, después a la incapacidad (que presumían) de que esta alcanzara las PASO, después a que SCIOLI ganara en primera vuelta (despues que le metieron un patadón a Randazzo), despues que no ganaría el Ballotage, ahora sólo dependen de que ella permanezca en la procuración y LOS SALVEEEE.....de todos los juicios por corrupción que están en proceso y amenazan sus podridas cabecitas...!
    2
  6. EL Ministerio Público es funcionalmente organo encargado del control de la LEGALIDAD. Y Gils Carbó ha demostrado no serlo. No reaccionó oportunamente contra el intento de destitución a Campagnoli, etc. Y esta vinculada a la llamada "justicia legítima", entre los cuales asimismo está quien fue funcionario español destituido por VIOLAR DERECHOS HUMANOS. En sintesis está GILS CARBO muy vinculada a VIOLADORES DE DERECHOS -NO a defensores de derechos humanos-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México