Deportes

Nadal: "Para mí, Federer es el mejor"

"No hay duda de que, técnicamente y tenísticamente, para mí él es el mejor, es el más completo de la historia. Me gustaría poder tener esa variedad que tiene él", dijo Nadal.

Poco después de conquistar el oro olímpico y en la víspera de convertirse oficialmente en el "número uno" del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el español Rafael Nadal reveló que, a su juicio, el mejor del mundo es aún el suizo Roger Federer.

"No hay duda de que, técnicamente y tenísticamente, para mí él es el mejor, es el más completo de la historia. Me gustaría poder tener esa variedad que tiene él", dijo Nadal, quien vive este año el mejor momento de su carrera y acaba de desplazar a Federer de su largo reinado en el ranking.

En la rueda de prensa concedida después de derrotar por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3 al chileno Fernando González en la final individual de los Juegos Olímpicos de Pekín, Nadal pareció enfadado cada vez que le preguntaban sobre cómo se sentía como el nuevo "número uno".

"El sentimiento no cambia porque soy el número uno. Yo estaba muy feliz como número dos. Tampoco creo que habrá más presión. Como primero del ranking tendré que ser el mismo tenista que era como número dos, trabajar duro y entrenar", aseguró.

Y, cuando le preguntaron si sería posible mejorar aún más su juego, no dudó: "Si Federer puede mejorar, yo seguramente puedo y debo hacerlo".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic