Deportes

Onega: "Alario es lo mejor que trajo River"

El ex delantero Millonario Daniel Onega destacó el trabajo del nueve del equipo y dijo que fue lo mejor que trajo Gallardo.

El santafesino Lucas Alario volvió a darle a River Plate un triunfo con otro tanto decisivo, ahora en Osaka por una semifinal del Mundial de Clubes, frente al duro equipo japonés Sanfrecce, de Hiroshima, lo que movió al destacado ex artillero "millonario" de los 60 y 70, Daniel Onega, a calificarlo como "un delantero inteligente, astuto, que hace goles decisivos".

"Lucas (por Alario) es otro otro hallazgo de Marcelo (por Gallardo), porque hace seis meses en River creo que nadie lo conocía. Recuerdo que "Mostaza" (por Reinaldo Merlo) en Colón habló de Alario en el tramo en que zafaron del descenso", agregó a Télam el hermano del recordado Ermindo Onega, "crack" fallecido en diciembre´79.

"Se ubica bien, baja a conectarse, no se duerme, anticipa, tiene buen juego aéreo, y contra los japoneses, en dos córners rivales ganó por estatura y colocación. Salta bien, asiste y convierte", describió Onega, que convirtió 17 goles en Copa Libertadores del ´66, marca récord en una edición.

Daniel onega


Daniel Germán Onega, hoy de 70 años, llegó a River cuando tenía 11, traído por su hermano -Ermindo le llevaba cinco- en el ´57. Debutó en Primera en reemplazo de Angel Labruna. El mayor jugó hasta 1968. Tres temporadas juntos. Daniel convirtió 117 goles entre torneos de AFA y Copas.

"Alario es de Tostado, Santa Fe. Nosotros de Las Parejas, el "Nene" (Juan Carlos, ex compañero) Sarnari de Firmat, y de los últimos, Javier Mascherano de San Lorenzo, no lejos de Rosario", precisó.

"Y los más célebres, Bernabé Ferreyra y Amadeo Carrizo, nacieron en Rufino. Digamos que River tiene tradición santafesina", concluyó el goleador histórico del club de Núñez.


Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:47
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia